Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fotógrafo José María Mellado protagoniza el fin de semana en la Bienal de Fotografía

El fotógrafo José María Mellado.

Redacción Cordópolis

0

El fotógrafo almeriense José María Mellado protagoniza el penúltimo fin de semana de la XVI Bienal de Fotografía de Córdoba con dos actividades: un encuentro en torno a su trayectoria y un taller titulado Tratamiento de la imagen. Interpretación de la imagen.

La conferencia en la que Mellado repasará su trabajo se celebrará este viernes en el salón de actos de Vimcorsa a las 19:00. La presentará el expresidente de Afoco José Luis Caballano y en ella el artista almeriense viajará por su trayectoria desde sus orígenes con el reportaje en blanco y negro hasta sus últimos proyectos aún en desarrollo.

El taller, para el que no quedan plazas, lo ofrecerá este sábado de 10:00 a 14:00 en el Aula de Fotografía de Afoco. En él, se abordarán cuestiones como el tratamiento de la fotografía por zonas, los métodos de fusión de capas, el uso de la luz en 3D o la fusión de elementos de diferentes capturas, entre otras.

Según la Bienal, Mellado -nacido en 1966- es “uno de los fotógrafos españoles que con mayor intensidad han construido la experiencia visual de la belleza natural”. Mellado ha investigado en profundidad las posibilidades técnicas de la captura, el tratamiento y el copiado. Su trabajo artístico ha sido recogido en seis libros, ha recibido numerosos premios y ha participado en relevantes ferias internacionales de arte.

Con estas actividades, la Bienal clausura sus apartados de conferencias y talleres.

Etiquetas
stats