Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Consejos para que las fotografías de tu boda sean excelentes en todos los sentidos

Una boda | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Es innegable que la boda es el momento más esperado e ilusionante por todo cordobés. Así pues, no es de extrañar que se pretenda inmortalizar cada momento especial del evento ceremonial, amén de la posterior comilona en el banquete. Y es que gracias a ello en un futuro será posible recordar todos los momentos vividos a lo largo de este día tan importante visualizando para tal fin las fotografías.

Por este motivo es fundamental poner en práctica una serie de consejos con los que te asegurarás de que las imágenes tomadas hacen gala de una buena calidad, teniendo a posteriori un amplio abanico de fotos entre las que podrás elegir para dar forma a álbumes propios.

Opta por fotógrafos de bodas muy experimentados

Es común entre los cordobeses el hecho de optar por profesionales únicamente de la provincia, evitando así desplazamientos. Pero ampliando las posibilidades de contratación a todo el territorio nacional es más sencillo dar con especialistas con mucha más experiencia. Una clara muestra de ello son los fotógrafos de bodas en Tenerife, los cuales tienen una dilatada trayectoria a sus espaldas.

Dicho aspecto es fundamental. Si bien es cierto que la experiencia siempre cuenta con una gran importancia en todos los sectores, en el ámbito de la fotografía su nivel de relevancia va más allá. Y es que, por ejemplo, cuántos más años lleva un especialista capturando escenas de índole matrimonial mayor facilidad tiene para captar momentos bajo condiciones óptimas de naturalidad.

¿A qué nos referimos? Básicamente a prescindir de los posados y otros aspectos que reflejan una cierta artificialidad. Es decir, el profesional se encarga de camuflarse entre los invitados no solo para inmortalizarles a ellos, sino también para observar a los novios desde la distancia adecuada y, de esta forma, ser capaz de captar los mejores momentos sin que ellos se percaten de que están siendo fotografiados.

Con este procedimiento de carácter espontáneo como el que llevan a cabo los especialistas en fotografía de boda en Tenerife se consigue obtener imágenes de lo más bellas: un beso no preparado que es dado de manera sincera e íntima, una sonrisa esporádica tras el clásico chiste del cuñado de turno, los peques pasándoselo en grande –en caso de que haya presencia de niños en la boda– y, en definitiva, todos aquellos momentos que merecen ser recordados y solo pueden inmortalizarse con la lente optando por un estilo natural.

Pero una dilatada experiencia no solo permite decantarse por este tipo de obtención de imágenes, sino que también asegura la máxima calidad posible tanto al tomarlas como posteriormente a la hora de editarlas.

Por muy buenos dispositivos tecnológicos, en este caso cámaras, que se empleen para inmortalizar las escenas, siempre hay algunos parámetros visuales que tras ser ajustados convenientemente proceden a dar pie a un resultado espectacular en todos los sentidos. Pero tal nivel de edición solo está al alcance de los profesionales que cuentan con una amplia experiencia en el sector, destacando entre todos ellos los fotógrafos de Tenerife para bodas.

Hashtag para recopilar todas las fotos de los invitados

Las redes sociales se encuentran muy extendidas en la actualidad. Y no es para menos, puesto que llegan a ser extremadamente útiles para multitud de fines, siendo uno de ellos el de recopilar de forma sencilla y cómoda todas y cada una de las fotografías tomadas por familiares e invitados en general.

Gracias a la espontaneidad del profesional contratado dispondrás de muchas fotografías cien por cien naturales, pero también puede hacerte ilusión contar con imágenes que hayan sido obtenidas por tus allegados: desde selfies hasta otros conjuntos visuales que podrían llegar a perderse en caso de no disponer de un hashtag propio.

Efectivamente, el clásico “ya me las enviarás mañana” puede acabar dando pie a que alguna que otra fotografía se pierda por el camino por un borrado accidental o cualquier otra causa. Por el contrario, si los invitados cuentan con una etiqueta de red social, por ejemplo Twitter o Instagram, lo tienen muy fácil para publicar directamente sus fotos. En días posteriores tú mismo podrás seleccionarlas y proceder a guardarlas convenientemente.

Ideas para un photocall casero

Cada vez más recintos en los que se celebran banquetes permiten a los novios dar forma a su propio photocall, siendo plenamente conscientes de que los recién casados demandan un alto nivel de personalización. ¿También es vuestro caso? ¿No sabéis exactamente qué elementos llevar al lugar?

En tal caso podéis decantaros por conjuntos rústicos que son un gran acierto no solo por la belleza que desprenden, sino también por lo bien que suelen quedar en todas las fotografías. Por ejemplo, elaborar una especie de balcón es sencillo y muy original, empleando para tal fin desde partes de palets hasta otros elementos similares.

Por supuesto, los marcos que recrean interfaces gráficas de redes sociales y de plataformas streaming como YouTube, con sus correspondientes “likes”, no pueden faltar con tal de lograr que todos se lo pasen en grande inmortalizándose en fotografías que resultarán entrañables, graciosas y memorables a partes iguales.

Etiquetas
stats