Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Vox entra en el lío del Córdoba

León, con Ambrosio y García en el palco de El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El embrollo en el Córdoba sigue encontrando nuevos actores. El último en entrar en la escena es la formación política Vox, que ha pedido al Ayuntamiento que “suspenda las relaciones institucionales” con el consejo de administracion blanquiverde -que preside el empresario montoreño Jesús León- “mientras mantenga los impagos a los trabajadores”. A través de una nota de prensa, Rafael Saco -candidato a la Alcaldía por Vox- insta a “los políticos cordobeses” a “dejar de ser cómplices” del actual presidente del Córdoba.

Desde Vox Córdoba piden al Ayuntamiento “que se solidarice con los trabajadores del Córdoba”, que “llevan más de tres meses sin cobrar sus nóminas y viviendo, en algunos casos, situaciones familiares angustiosas”. Saco apunta que “no es de recibo que en estas circunstancias el gobierno local y la oposición mantengan su presencia en el palco de autoridades”, tal y como viene sucediendo demanera habitual.“A nuestro juicio les hace cómplices, al apoyar con su presencia a los causantes del problema”, indica.

Las críticas de Vox no se ciñen sólo a las relaciones que mantienen el consistorio y la entidad deportiva más relevante de la ciudad, sino que también salpican a otras esferas. El candidato de Vox ha subrayado su “sorpresa” por “la inoportuna elección por parte de la alcaldesa de la pregonera del mes de mayo cordobés, Magdalena Entrenas, mano derecha de León y conocedora y partícipe de la situación de impagos, con cuya administración se está produciendo esta situación límite para tantas familias cordobesas”. Por esta circunstancia, Vox “exige” a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, “que pida perdón”.

Vox Córdoba denuncia “la hipocresía de este gobierno de izquierdas que preside Isabel

Ambrosio“ y se pregunta ”cuál habría sido la actitud de socialistas y comunistas si esto hubiese pasado con un alcalde de Vox“, por lo que exigen que ”en la próxima Junta de Gobierno Local se apruebe una declaración institucional de solidaridad con los trabajadores afectados y de suspensión de relaciones con el consejo que preside el empresario Jesús León, incluyendo explícitamente la no asistencia al palco de autoridades hasta que se produzca la puesta al día en el cobro de sus salarios, y que se dé traslado de ello al Córdoba, a sus trabajadores y a la LFP“.

Etiquetas
stats