Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento ultima el concierto de Rosalía entre “dudas de producción y seguridad”

Rosalía | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

El teniente de Alcalde de Cultura, David Luque, ha reconocido este martes que existen “dudas de producción y de seguridad” respecto al concierto de la cantante Rosalía en La Noche Blanca del Flamenco, si bien ha mandado un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que el concierto sigue adelante en la ubicación prevista en República Argentina.

A preguntas de los periodistas, Luque ha pedido paciencia y “empatía” con los técnicos del Ayuntamiento y la Delegación de Cultura, que están afrontando por primera vez la producción de un tipo de espectáculo que en Córdoba no se ha dado nunca. “En Córdoba no hemos recibido nunca un fenómeno fan como éste”, ha añadido el edil, quien, guardando las distancias, considera que es mucho mayor que el de artistas como Mark Knopfler o Kiss, que han pasado por la ciudad en los últimos años.

Luque ha recordado que la contratación de la cantante se llevó a cabo en octubre, mucho antes de que la artista se convirtiera en un fenómeno mundial, y ha agradecido que, por un lado, ya entonces Rosalía se rebajara el caché “sustancialmente a los niveles que podíamos aceptar”; y, por otro, que “afortunadamente ha respetado las condiciones que en ese momento se pactaron y que solo dos meses después se cambiaron radicalmente”.

El concejal ha preferido no dar por el momento el detalle del caché de Rosalía y ha señalado que será público cuando pase La Noche Blanca de acuerdo a la ley de transparencia.

No obstante, ha aclarado que “la producción es más cara que el caché” y, por lo tanto, costará cientos de miles de euros y, previsiblemente, el presupuesto de la La Noche Blanca se va a elevar por encima de los 250.000 euros previstos.

A este respecto, Luque ha dicho: “La industria musical tiene sus cosas y si hablas de los cachés no viene nadie más a Córdoba”. El edil ha sentenciado que “lo importante es que va a pasar” y que el concierto se va a celebrar y ha afirmado que se darán todos los detalles en una rueda de prensa que se celebrará en los próximos días.

Etiquetas
stats