Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Están ilegalizando a los 18.000 votantes de Ganemos”

Miembros de la lista de Ganemos en Común y simpatizantes, este lunes en el Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Esto no es un ataque a la democracia en Córdoba. Es un ataque a la democracia en toda España”. La presidenta de Ganemos en Común y una de las candidatas a las próximas elecciones municipales, Ana Ferrando, ha denunciado la decisión del Juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Córdoba que ha decretado la anulación de su candidatura para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, en beneficio de la lista fantasma presentada como Ganemos Córdoba.

“Va contra los más de 18.000 votos que obtuvo Ganemos Córdoba en 2015. Están ilegalizando a 18.000 votantes”, lamentó Ana Ferrando. “Es un ataque también al municipalismo”, concretó el actual portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento, Rafael Blázquez, que aseguró que esta situación se repite en Albacete, Rivas Vaciamadrid, Pinto (donde además Ganemos tiene la Alcaldía), Jerez de la Frontera, Bilbao...

Este lunes, Ganemos en Común ha enviado al Tribunal Constitucional el escrito en el que reclama el amparo y que se anule la candidatura de Ganemos Córdoba, como ya decidió la Junta Electoral Provincial. El Constitucional tiene “unos días” para decidir, según Blázquez.

“Esto es culpa de un desaprensivo”, dijo el portavoz de la formación. Blázquez concretó que en 2014 cuando Ada Colau inició su proceso político este “desaprensivo” registró la marca Ganemos. En Córdoba esta formación no se presentó en 2015, algo que hace ahora tras buscar una candidatura “en un portal web donde se aseguraba que si la persona salía elegida se garantizaría un sueldo de 800 euros”. En Córdoba, por ejemplo, es “toda una familia” la que se ha presentado por la lista fake. De hecho, “la primera ni vive en Córdoba”, ha asegurado.

“Es un momento crucial para defender la democracia. No nos vamos a rendir. Que la gente haga lo posible por visibilizar este problema. No nos vamos a rendir”, insistió Blázquez, en las escaleras del Ayuntamiento donde simpatizantes de Ganemos se han concentrado. A la cita se han acercado también dos concejales de Izquierda Unida, Alba Doblas y Juan Hidalgo, para solidarizarse con la formación.

Ahora, Ganemos espera que el Constitucional “unifique criterio” ya que en Jerez el Contencioso Administrativo le ha dado la razón a la lista oficial y no a la candidatura alternativa. Para ello, este martes se van a concentrar en Madrid diferentes cargos de Ganemos. “Se está vulnerando un derecho de la gente”, concluyó Ana Ferrando.

Etiquetas
stats