Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cordobés crea una 'app' que te dice qué hacer y qué ofertas tienes según tu geolocalización

Víctor Manuel Martínez | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Víctor Manuel Ramírez tiene 24 años y, a pesar de su juventud, se ha lanzado al mundo emprendedor de la mano de su idea de negocio Vicapp; una plataforma digital que pone en contacto al usuario con los negocios, establecimientos o servicios según su geolocalización. De esta forma, el cliente podrá tener a un click la oferta cultural, gastronómica y de ocio que le rodea.

Esta startup pretender renovar “un modelo de negocio muy anticuado, como es la típica publicidad. Vicapp hace publicidad de calidad en base a las necesidades del clientes”, ha explicado Ramírez. De descarga gratuita, esta app está disponible para sistemas Android e IOS y no contará con publicidad “ya que el objetivo es que el usuario entre en la plataforma y encuentre lo que busca”.

La app ya cuenta con 205 negocios que dan a conocer tanto su oferta como sus descuentos, todo ello a un radio superior a los 500 metros. La particularidad de esta plataforma es que en ella, el usuario encontrará empresas de todo tipo, desde mensajerías o transportes hasta carpinteros. “Actualmente, hay muy pocas apps que ofrezcan esta información” tan localista, apunta el CEO de Vicapp.

Tras su lanzamiento en Córdoba, Martínez afirma que Vicapp pretende llegar en dos meses a las diferentes provincias de Andalucía. Si la acogida es positiva, en año y medio o dos años, el servicio cubriría toda España.

A la presentación de esta app ha asistido la Fundación del Secretariado Gitano ya que Martínez fue uno de los participantes del programa de empleo Acceder que tiene la organización en su línea de autoempleo y emprendimiento. El coordinador de la fundación, Francisco Jiménez, explica que su papel será acompañar a Martínez en el fortalecimiento de su startup. “Analizamos si la idea de negocio y vimos que sí”, apunta Jiménez, quien ha destacado el alto grado de compromiso y motivación de Martínez, por lo que le augura un  gran éxito a Vicapp.

Etiquetas
stats