Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palomo Spain lleva sus creaciones al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Palomo Spain en su taller de costura | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La exposición anual que prepara el Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York y que se inaugura el próximo 8 de mayo acogerá las creaciones del modisto cordobés Palomo Spain. La exposición, que el MET dedica este año al estilo camp, está organizada por The Costume Institute.

La exposición, que como cada año organiza con una temática específica el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, en esta edición lo hará bajo el título Camp: Notes on Fashion, abundando sobre el estilo camp, desestructurado, al límite y un tanto exagerado, donde los críticos creen que se posiciona a la perfección el hacer de Palomo Spain.

El modisto cordobés, de 27 años, ha mostrado su satisfacción por participar en este evento único en el mundo de la moda. “Que mis piezas formen parte de un trocito de la historia de la moda me pone muy contento, muy orgulloso”, ha señalado sobre ello en una entrevista en el diario argentino La Nación.

Palomo Spain (Alejandro Gómez Palomo, Posadas, 1992) ha visto despegar su carrera profesional en tan solo unos pocos años, con una brillante proyección internacional. Tras sus estudios en el London College of Fashion de Londres, presentó en Madrid la primera colección de su marca, que fue el comienzo de su gran éxito.

Luego, artistas internacionales como Miley Cyrus -que eligió una de sus creaciones para un vídeo musical-, Beyoncé -que se vistió con un bata de Palomo Spain para presentar oficialmente a sus hijos-, o recientemente Madonna -que llevó uno de sus diseños para una escena en su último videoclip-, han copado la proyección de la moda que sale de las manos del creador cordobés.

Fuera de su taller de costura, la fama de Palomo Spain se ha expandido en España a través del programa de TVE Maestros de la costura, donde ha participado como jurado en la elección de los mejores talentos amateurs en la moda.

Ahora, Palomo Spain vuelve a Nueva York donde ya triunfó este invierno, en su último proyecto que es participar en la famosa exposición del Museo Metropolitano de Arte, a partir del próximo miércoles 8 de mayo.

Etiquetas
stats