Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Nos vemos el domingo en El Arcángel!

Las jugadoras del Córdoba CF celebran una victoria esta temporada.

José Manuel Serrano

0

Todo apunta hacia el éxito. El próximo domingo (13:00 horas) se vivirá una auténtica fiesta en El Arcángel con la celebración del duelo entre el Córdoba CF Femenino y el Atlético de Madrid B. Las chicas de Antonio Serrano disputarán por primera un encuentro en el estadio ribereño y desde el club se trabaja sin descanso para que se registre una gran entrada. El principal objetivo es homenajear a una plantilla que ha conseguido el ascenso a la Primera División B tras una temporada donde acabaron en cuarto lugar del Grupo IV de Segunda División. Otro de los motivos que han empujado a la confección de dicho amistoso no es otro que promover el fútbol femenino, una de las pocas alegrías teñidas de blanquiverde que han existido durante la 2018-19 junto al pundonor del Córdoba CF Futsal.

Magdalena Entrenas, consejera responsable del Córdoba CF Femenino, pidió la semana pasada la colaboración del cordobesismo y de los medios de comunicación para registrar la mejor asistencia posible en el feudo situado en El Arenal. Como dato significativo en esta fecha señalada, el palco de autoridades será ocupado de forma exclusiva por mujeres y para ello se han enviado invitaciones a representantes relevantes de la política y de la sociedad cordobesa. El apoyo desde las instituciones resultará vital en pos de cumplir con las expectativas que se tienen y generar un crecimiento exponencial de este deporte entre las féminas, algo que hace décadas parecía un imposible y que poco a poco está rompiendo barreras a un ritmo vertiginoso.

Como rival tendrán al filial del Atlético de Madrid, entidad cuyo primer equipo lucha por hacerse con el título de la Liga Iberdrola en un interesante mano a mano junto al Fútbol Club Barcelona. Se pretende que en unos años el Córdoba CF Femenino pueda pelear en la máxima categoría contra equipos de ese calibre, pero por ahora sería un completo éxito mantenerse en la Primera B para, posteriormente, dar el empujón necesario hacia la élite del balompié nacional. Las invitaciones, que están siendo entregadas a buen ritmo, marcarán las zonas que finalmente se habiliten para la jornada dominical. La Tribuna será la primera en intentar completarse y si, como parece, las gestiones que se están realizando arrojan buenos números, posiblemente se trabaje en abrir otras partes del estadio.

Las entradas gratuitas podrán recogerse en la tienda oficial y taquillas del club en su horario habitual (de 9 a 14 y de 16:30 a 19:30 horas de lunes a viernes además del sábado de 10 a 14 horas) -los abonados deben retirar la suya-, en la sede central del Banco Santander -patrocionador del envite- que se encuentra en la Avenida del Gran Capitán y en los Supermercados Piedra de la Calle Previsión y El Cairo. Asimismo habrá una remesa para diversas asociaciones de la ciudad, colegios que deseen asistir con el alumnado para disfrutar de un domingo deportivo y la propia Universidad de Córdoba.

https://twitter.com/CordobaFemenino/status/1122830006756028416

El conjunto cordobesista pretende seguir el ejemplo de otros clubes españoles que han albergado compromisos de fútbol femenino en los estadios más representativos. El Atlético de Madrid, por ejemplo, consiguió que más de 60.000 espectadores se dieran cita en el Wanda Metropolitano para animar en su difícil partido ante el Fútbol Club Barcelona. El Nuevo San Mamés rozó los 25.000 aficionados para acoger el Athletic Club de Bilbao Femenino contra el Levante Femenino. Otro ejemplo estuvo en la ciudad de Sevilla donde el derbi entre el Real Betis y el Sevilla FC consiguió reunir a 23.812 hinchas en el Benito Villamarín.

Etiquetas
stats