Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos arquitectos cordobeses proponen restaurar Notre Dame con una estructura de vidrio

Cubierta de vidrio en el diseño de este equipo cordobés.

Redacción Cordópolis

0

Un grupo de arquitectos cordobeses, del equipo POA Estudio, se han incorporado al debate mundial sobre cómo tiene que ser la reconstrucción de la iglesia parisina de Notre Dame, cuya cubierta fue totalmente destruida por un incendio el pasado 15 de abril. Los arquitectos plantean una propuesta de reconstrucción de la catedral con una cubierta de vidrio.

Según ha informado este grupo, “se plantea una nueva cubierta que, tomando como referencia el ritmo compositivo de la estructura existente, se apoya sobre la misma mediante una estructura metálica y un cerramiento de vidrio, inspirado en las icónicas vidrieras góticas de la catedral”.

De hecho, han dibujado un proyecto que en parte recuerda también a la pirámide del museo del Louvre. “La nueva aguja se compone de 8 paneles de vidrio que, como si de un diamante se tratara, refleja la luz y la proyectan hacia el interior del recinto, convirtiéndose en el punto de conexión entre el exterior y el interior”, señala este equipo de arquitectos.

“Se obtiene por tanto un interior abierto a los cielos, que respira y se transforma con el entorno”, concluye este grupo cordobés, que se localiza en la calle La Bodega de Córdoba.

Etiquetas
stats