Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El final del desastre: las peñas levantan la voz

Aficionados protestan en el partido disputado ante el Zaragoza | MADERO CUBERO

José Manuel Serrano

0

Las peñas del Córdoba CF han dicho basta. La desastrosa temporada que está completando el conjunto blanquiverde, a lo que hay que añadir toda la problemática generada fuera del terreno de juego, han provocado el lógico hartazgo de unos aficionados que tienen asumido el descenso a Segunda División B. Por ello, desde Familia Blanquiverde se están proponiendo medidas de cara al siguiente duelo en El Arcángel que acontecerá el 18 o 19 de mayo -debe todavía fijarse la fecha- que dejen clara la poca confianza existente en el actual Consejo de Administración. Esa cita medirá a los de Rafa Navarro frente al Nástic de Tarragona en lo que podría ser un duelo con dos equipos ya descendidos o en puertas a consumar la pérdida de categoría.

El comunicado expuesto por este colectivo resalta la “pésima gestión deportiva y administrativa” del club y pide “de manera urgente” que el señor Jesús León “pague las nóminas de sus empleados”. Debido a estas circunstancias que están lastrando el día a día y la moral de la hinchada, la primera medida que promueven es la de “protestar en la puerta 0 antes de empezar el encuentro liguero”. Una vez dentro del recinto ribereño, la segunda forma de presión que pretenden acometer sería una “pañolada en el minuto 12” por la forma que ha tenido el máximo accionista de llevar las riendas de la entidad.

No ha sido la única peña que ha mostrado su sentir durante las últimas horas a través de las redes sociales. La Peña Cordobesista Parque Cruz Conde -a la que se le ha unido posteriormente la Peña Cordobamanía apoyando la versión ofrecida- ha emitido un texto donde reflejan su “malestar con la situación institucional que se está viviendo” y la “resignación con el más que consabido descenso a Segunda B”. Todo lo atravesado en este curso les lleva a solicitar “explicaciones sobre la verdadera situación económica”, un terreno pantanoso y que genera serias dudas en el entorno.

https://twitter.com/Familia_Blanqui/status/1123629833773309952

El “aguantar malas noticias sin tener explicaciones” ha mermado la moral de sus integrantes y consideran oportuno que el accionista mayoritario ofrezca una rueda de prensa donde responda a las cuestiones que giren sobre esta temática. Para cerrar su exposición, un deseo: “Que todo se solucione y tengamos alguna vez una estabilidad social y deportiva”. Algo que parece lejano a día de hoy.

El encuentro frente al Real Zaragoza fue un primer aviso de lo que podría producirse en adelante. El escaso público en la grada -6.688 espectadores según los datos ofrecidos por la entidad- dio la espalda a los jugadores desde el primer momento. De hecho, no se cantó el himno del Córdoba con la salida al campo de los protagonistas y se pitó a cada futbolista cuando eran anunciados por megafonía. Además, desde los sectores de animación Brigadas Blanquiverdes e Incondicionales se dedicaron cánticos contra los miembros de un plantel que volvieron a hacer el ridículo ante los maños.

https://twitter.com/Cordobamania/status/1123574876101644294

Ese 0-3 certificó que el futuro del equipo está en la categoría de bronce y la afición ha empezado a moverse para que los dos choques que restan de anfitriones -Nástic de Tarragona y Osasuna- sirvan como muestra inequívoca de lo que no quieren para su club.

Etiquetas
stats