Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Batalla de las Flores llega este domingo con 90.000 claveles de 'munición'

Presentación de la Batalla de las Flores | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

¿Preparados para la guerra más florida? La Batalla de las Flores llega este domingo 5 de mayo a una nueva edición como puerta del Mayo Festivo, para que cordobeses y turistas se tiren 90.000 claveles unos a otros.

El domingo, con inicio en la avenida del Flamenco, las 14 carrozas que ha diseñado la Federación de Peñas harán su tradicional recorrido por el Paseo de la Victoria, hasta donde se espera que lleguen cientos de cordobeses para echarse flores, con mayor o menor acierto, en una fiesta en la que el colorido es el protagonista.

Las peñas llevan trabajando desde comienzos de año en la elaboración de las miles de flores de papel que adornan las carrozas y que estarán prestas a iniciar la Batalla de las Flores a las 12:00 del domingo. Un trabajo de meses para realizar su desfile más florido acompañados por la banda de música del Cristo del Amor y un tiro de cuatro caballos que inicia la comitiva, en colaboración con Córdoba Ecuestre.

“Cada uno, con su inquina o su cariño, nos lanzaremos claveles los unos a los otros” ese día, ha apuntado la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, sobre esta fiesta tradicional que tuvo su primera edición en el año 1915, aunque no se hizo de manera continuada hasta finales de los años 80, ya de la mano de la Federación de Peñas, ha explicado el presidente de esta, Alfonso Perales.

Tras el recorrido de este año, los participantes en la Batalla de las Flores y la organización celebrarán un acto institucional en el Patio Blanco de la Diputación, que se suma así a esta celebración de la ciudad.

El presupuesto de esta fiesta asciende a 16.000 euros por parte de la Federación de Peñas, que este año se ha encontrado con que el precio de los claveles es más elevado, al coincidir en estos días la demanda de la Batalla de las Flores con la de las Cruces de Mayo que se celebran entre el 1 y el 5 de mayo.

Etiquetas
stats