Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba supera los 30 °C a dos días del comienzo del mayo festivo

Imagen de archivo de una cruz de mayo | MADERO CUBERO

Carlos Puentes

0

Han tardado pero ya están aquí. Casi sobre la bocina del cierre de abril la capital ha vivido su primera jornada del año por encima de la treintena de grados. Hasta 30.1 °C ha ascendido el termómetro en la estación meteorológica del aeropuerto de Córdoba en la que se encumbra como tarde más calurosa en lo que llevamos de año. Temperatura elevada que no obstante aún queda lejos de la máxima peninsular que hoy ha quedado fijada en los 32.6 °C que han registrado en El Granado, provincia de Huelva.

Un registro con sabor a verano que se irá afianzando durante los próximos días para saludar al comienzo del mayo festivo. Y es que las temperaturas máximas seguirán siendo relativamente elevadas hasta comienzos del próximo fin de semana, pudiendo alcanzarse los 31 o 32 °C entre el miércoles y jueves en la capital, y registros algo más bajos en el resto de la provincia.

Un aumento de las temperaturas que irá acompañado de estabilidad atmosférica, sólo enturbiada por algo de nubosidad de evolución diurna que ya de cara al fin de semana podría dejar algo de precipitación en forma de chubascos y tormentas, más probables en los sistemas montañosos.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats