Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un día mágico para Javi Garrido

Prueba de mountain bike El Corte Inglés en la Ronda de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

De fan a adversario directo. El cordobés Javi Garrido ha completado un excelente torneo, consiguiendo alcanzar nada menos que las semifinales del Estrella Damm Alicante Open 2019, cita perteneciente al Circuito World Padel Tour. La hazaña lograda por la dupla formada por el propio Garrido, número 46 del ranking mundial, y el argentino Martín Di Nenno, actual número 74 del mundo, ante Fernando Belasteguín y Palo Lima (número 8 y 4 respectivamente) quedará para siempre grabada en la memoria de ambos. Un partido que midió a una pareja que lo ha ganado todo y quiere seguir haciéndolo ante otra que quiere empezar a hacerlo, en su primera semifinal como profesionales. El espectáculo estaba servido. Y ninguno defraudó. Además, el joven representante provincial venía ofreciendo ya un nivel sobresaliente, con algunos de los puntos más destacados del torneo.

https://twitter.com/WorldPadelTour/status/1121805114564595712

Todo fue especial para el cordobés, que incluso protagonizó una de las historias más llamativas de la competición. Sin lugar a dudas, ese talento prematuro que deslumbró al mundo del pádel ganándolo absolutamente todo en categorías de menores, ha conseguido derribar la puerta del profesionalismo demostrando una progresión en la que no se atisban límites. En este sentido, en el choque de semifinales frente al mítico Fernando Belasteguín, nada menos que 16 años número uno del mundo, los sueños de infancia de Garrido se hicieron realidad. Estaba cara a cara ante su icono de siempre, ese al que admiraba siendo solo uno niño. Ahora, sin llegar aún a cumplir los 20 años, ha tenido la suerte de medirse al jugador para el que no hace mucho actuaba de recogepelotas. De ídolo a rival.

La rebeldía juvenil, después de superar a Silingo y Allemandi (5-7 y 3-6) en octavos y a Restivo y Ramos (6-7, 6-4 y 1-6) en cuartos, puso contra las cuerdas a Lima y Belasteguín. El duelo comenzaría con dominio de los favoritos, que se apuntaron el primer set por 6-3. Sin embargo, la osadía, la valentía y el desparpajo de dos jugadores como Garrido y Di Nenno les llevó a seguir soñando con una victoria histórica frente a dos de los mejores del mundo. Tanto que en el segundo paso por banco, a la altura del quinto juego, el marcador mostraba un 4-1 para la pareja hispano-argentina. Una ventaja que sería suficiente para ganar el segundo por 6-3, arrancarles un set a Bela y Lima y mandar la contienda al tercero.

https://twitter.com/javigarrido10/status/1122222549373419521

Pero el sueño terminó por desvanecerse. La experiencia de Fernando Belasteguín y Pablo Lima iba a decidir el partido en la tercera manga, llevando el encuentro a su terreno. Así, consiguieron pronto un break con el que caminar tranquilos a lo largo de todo el set y consumieron poco a poco el choque entre los intentos en vano de Martín y Javi de neutralizar la ventaja, hasta el definitivo 6-3. Pese a todo, un nuevo paso adelante para seguir creciendo en un semana mágica en Alicante, que a buen seguro no olvidará jamás el joven deportista cordobés.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=35&v=kSsqmxNFX_4

Etiquetas
stats