Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deliveroo arranca en Córdoba con descuentos en el primer pedido

Un repartidor de Deliveroo.

Redacción Cordópolis

0

La plataforma británica de reparto de comida a domicilio Deliveroo, que funciona a imagen y semejanza de Glovo, ha comenzado a operar en Córdoba este viernes, según ha indicado la compañía en un email en el que anuncia la entrada en la ciudad, a la que llega con un descuento.

“Te informamos de que nuestro servicio de reparto de comida a domicilio ya está disponible en tu área. Desde hoy puedes pedir a los mejores restaurantes y llegaremos en menos de 30 minutos”, señala la compañía británica en el correo electrónico, que incluye un código para disfrutar de 5 euros de descuento en el primer pedido.

Deliveroo ha incluido a Córdoba entre las 30 nuevas ciudades en las que comenzará a prestar servicio desde ahora hasta junio, lo que supone supone la inclusión en la aplicación de más de 40 restaurantes de la ciudad. Entre ellos destacan Goiko Grill, The Good Burger o Ginos, que se unen a la lista de más de 5.000 que ya trabajan con la compañía en nuestro país.

Lo que no ha facilitado la compañía son datos sobre sus riders, que es como la empresa llama a los repartidores en calidad de trabajadores autónomos que trabajan para ella en la ciudad, lo que le ha ocasionado un conflicto laboral con la Tesorería de la Seguridad Social por considerarlos como “falsos autónomos”.

En este ámbito, la compañía británica fue pionera a la hora ofrecer a sus repartidores un seguro que les garantiza un 75% de sus ingresos medios cuando estén de baja, gastos médicos y hospitalarios hasta 12.500 euros, indemnizaciones por incapacidad y responsabilidad civil hasta cinco millones.

Etiquetas
stats