Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un vinagre cordobés entre los mejores del mundo

El vinagre cordobés ganador del concurso.

Redacción Cordópolis

0

El vinagre de la firma Rodríguez Chiachio fue elegido en cata a ciegas como el mejor entre vinagres de todo el mundo, dentro del Concurso Internacional de Vinagres Premios Vinavín.

El vinagre Reserva Puro y Duro, del municipio de Cabra, ha conseguido El Gran Oro del Premio Especial y mención de honor, gracias a su enorme expresión, su aroma y sabor limpio y con un gran recuerdo al vino oloroso del que procede.

Puro y Duro destaca especialmente por no estar rebajado y no llevar ningún aditivo. Se comercializa tal y como sale de los antiquísimos bocoyes de roble en los que se cría. Esta naturalidad ha sido valorada por el cualificado panel de cata de Vinavín y es un reconocimiento a los productos naturales y a los productores tradicionales.

La empresa egabrense también fue reconocida con una medalla de plata para su vinagre Gran Reserva El Guiso, prueba de la calidad de la solera de esta bodega de vinagres.

En esta cuarta edición de estos premios, organizados por la Asociación Vinavín (Asociación de amigos y amantes del vino y vinagre), ha destacado la mayor participación, con un total de 82 muestras.

Etiquetas
stats