Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta Electoral da la razón a Ganemos en Común en su pugna contra el Ganemos 'fake'

Miembros de Ganemos, este jueves en la Ciudad de la Justicia.

Juan Velasco

0

“Nos complace MUCHO deciros que la candidatura fake que pretendía confundir al electorado presentándose como Ganemos Córdoba suplantando a @Ganemos_Cordoba NO se saldrá en #CórdobaEsp con la suya, la Junta Electoral nos DA LA RAZÓN”. Con este tuit ha celebrado la formación Ganemos en Común (GeC) la estimación de su denuncia contra la candidatura Ganemos Córdoba por parte de la Junta Electoral de Zona.

Según la Junta Electoral, la candidatura Ganemos Córdoba “infringe lo dispuesto en el artículo 46.4 de la Ley Electoral: La presentación de candidaturas debe realizarse con denominaciones, siglas o símbolos que no induzcan a la confusión con los pertenecientes o usados tradicionalmente por otros partidos legalmente constituidos”.

En este sentido, consideran que las candidaturas “son tan parecidas” que darían lugar a confusión entre los electores y por tanto solicita que se retire la candidatura de Ganemos Córdoba.

En su denuncia, Ganemos en Común aseguraba Ganemos Córdoba es “un partido-estafa sin afiliados ni actividad política” que se dedica a “extorsionar” a los “auténticos” Ganemos que nacieron en 2015 con el impulso del 15M, como es el caso del Ganemos Córdoba que tiene cuatro concejales en el Ayuntamiento y que se presenta en mayo dentro de la coalición Ganemos en Común.

Etiquetas
stats