Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bepro Electronics Sports y NoSoloSoftware ganan los premios AJE Córdoba 2019

Los ganadores de la modalidad de Mejor Iniciativa, Bepro Electronics Sports | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Las empresas Bepro Electronics Sports y NoSoloSoftware han recibido los galardones a la Iniciativa Emprendedora y a la Trayectoria Empresarial, respectivamente, en la Gala de Entrega de los Premios AJE Córdoba 2019, que ha tenido lugar en las instalaciones de Caballerizas Reales. Los ganadores representarán a Córdoba en el certamen regional, que tendrá lugar el próximo 6 de junio en Jaén y al que concurrirán los proyectos que han resultado vencedores en cada una de las provincias andaluzas. Al acto de entrega de premios asistieron, entre otras autoridades, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

El presidente de AJE Córdoba, Francisco Castejon, ha destacado que este año los Premios AJE se han presentado bajo el lema Explora el Planeta Rojo, alegoría en la que AJE es el planeta rojo, un planeta con vida propia que crece con las jóvenes empresas andaluzas para que puedan apoyarse en su travesía empresarial. La Asociación de Jóvenes Empresarios se considera, a juicio de sus rectores, como un lugar diferente, donde expandir la creatividad, detectar oportunidades, asumir riesgos y buscar la adaptación a los cambios consolidando la realidad de cada empresa.

El premio a la Iniciativa Emprendedora, que reconoce al mejor proyecto que lleve un periodo máximo de 30 meses en funcionamiento, ha recaído en Bepro Electronics Sports, que a finales del pasado año ya recibió un premio del IMDEEC en la categoría de Talento Emprendedor. Esta startup cordobesa presenta un espacio virtual para juegos eSports con múltiples competiciones, propias y de terceros, en las que se puede intervenir, mejorar, conocer a otros jugadores, ganar reconocimiento y premios, permitiendo la organización de torneos. El mundo de los deportes electrónicos es un negocio en constante expansión, con millones de usuarios y crecientes beneficios. Los áccesits en la categoría de Iniciativa Emprendedora han sido para las empresas Axmill Precision Engineering y Amarillo Limón.

El Premio a la Trayectoria Empresarial, que valora el esfuerzo, la consolidación de negocio y su implantación en el mercado, ha recaído en NoSoloSoftware, nacida en 2011 con el propósito de utilizar tecnologías de última generación para ayudar en la mejora competitiva de sus clientes. Esta firma ha desarrollado un método de trabajo innovador para la elaboración de productos, soluciones y servicios. Los áccesits en esta categoría han sido para las empresas Electrocosto y Farmacia Barata.

El jurado de los premios AJE 2019 ha estado conformado por Francisco Castejón Riber (presidente de AJE Córdoba), Félix Almagro Calero (vicepresidente de AJE Córdoba), Ángel Herrador Leiva (Delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía), Antonio Díaz Córdoba (presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba), Salvador García Gómez (coordinador provincial IAJ), Enrique Quesada Moraga (vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Córdoba), Librado Carrasco Otero (coordinador general de Transferencia y Empleabilidad de la UCO), Rafael Linares (Fundecor), José Luis Blasco (Diario Córdoba), Paco Merino (Cordópolis), Ignacio Rodríguez (Ideal), Pedro Martínez Almoguera (Caja Rural del Sur), José Manuel Roldán (Genially), Pablo López (Silbon) y Fernando Serrano (Ocasión Casa).

Los premios han sido organizados por AJE Córdoba y AJE Andalucia, con el patrocinio principal de Fundación Caja Rural del Sur y patrocinio colaborador del Club Deportivo ángel Casado, teniendo como colaboradores a Ayuntamiento de Córdoba, Ocasión Casa, Emiral Congress Bureau, Sercolu Catering, Licom 2 Estrategias Empresariales, Fashion Azafatas y Mb Global.

Etiquetas
stats