Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo retrasará la votación sobre los pisos turísticos al anunciar el PSOE que no acudirá

La alcaldesa y Pedro García, en la calle Capitulares | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, ha anunciado que retrasará la votación sobre las medidas cautelares para la limitación de la tramitación de licencias de pisos y apartamentos turísticos en el casco histórico anunciadas este miércoles, dado que los representantes del PSOE en el consejo rector ya han anunciado que no pueden acudir a esta votación y es improbable que salga adelante sin su apoyo.

García ha reaccionado de esta manera después de que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, sostuviera que, si bien los socialistas comparten “el contenido de una medida de estas características”, no comparte que “eso se tenga que llevar a cabo en una convocatoria extraordinaria del consejo rector, que además tiene algunas dificultades de asistencia por compromisos ya adquiridos por parte de los miembros del PSOE que conforman el consejo rector”.

La regidora ha insistido en que el contenido de la propuesta cuenta con “el respaldo de todo el gobierno municipal”, que es “consciente y se trabaja desde hace muchos meses en que hay una situación sobre la que el Ayuntamiento tiene que estar especialmente vigilante”, como es “evitar a toda costa la posibilidad de que el casco histórico se convierta solo y exclusivamente en una residencia para visitantes y viajeros”.

No obstante, cree que hay que tomar la suspensión cautelar de licencias desde una aprobación inicial, a la que “se debe llegar con el máximo consenso, no solo de los grupos municipales que conforman el consejo rector, sino con los actores y protagonistas, como vecinos del centro y el entorno del casco histórico, operadores turísticos y el sector en su totalidad”, todo ello para “ir con más garantías y más seguridad jurídica”.

Por tanto, Ambrosio ha comentado que intentará “dar estos argumentos en todos y cada uno de los órganos de coordinación que existen dentro del gobierno municipal”. Sobre la premura en su aplicación, dado el fin del mandato, la regidora ha recordado que su gobierno tiene que seguir tomando decisiones hasta el 26 de mayo“, al tiempo que se va a ”esforzar por continuar los próximos cuatro años“.

El edil de Turismo y Urbanismo, sin embargo, ha afirmado que “es hora de posicionarse”, y ha señalado que, a su juicio, “el PSOE nunca ha querido hablar de esto”, y lo que ha dicho la alcaldesa son “simples excusas para no votar a favor”.

“Tiene que posicionarse, o está con vecinos o con grandes depredadores urbanísticos de los cascos históricos. Y el PSOE está con los segundos”, ha criticado García, que ha anunciado que, dado que el PSOE no acude al consejo rector, se va a retirar el punto del orden del día y se va a llevar al siguiente para que “se retraten”.

Etiquetas
stats