Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acción por Córdoba apuesta por el deporte de personas con discapacidad física

Ricardo Rojas (en el centro) en la reunión.

Redacción Cordópolis

0

Ricardo Rojas, presidente de Acción por Córdoba, se reunió en la mañana del martes con los máximos mandatarios de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física, en la sede ubicada en el polígono Guadalquivir. Rojas, arropado por parte de su equipo de trabajo, compartió mesa con Alfonso Otero, presidente de la Federación; Esperanza Jaqueti, coordinadora andaluza de natación; Carmen Otero, delegada provincial de la Federación; y con Francisco Pineda.

El candidato a la alcaldía por Córdoba expuso parte del programa de Acción por Córdoba, haciendo hincapié en temas que tocan de lleno a esta Federación como es el proyecto de construcción de una piscina Olímpica en Córdoba.

De igual manera, la reunión sirvió para que Rojas y su equipo pudieran recoger las necesidades de este colectivo y poder sumar en todo lo que puedan tras las elecciones municipales.

Rojas dejó claro “que cuando yo digo algo es para cumplirlo, no me gusta ni que me mientan, ni mentir a nadie”, de modo que os puedo decir que “trataremos de recuperar el tiempo perdido y que el deporte de personas discapacitadas pueda volver a tener la presencia que se merece”.

Uno de los temas tratados fue la piscina de Figueroa, sobre la que Rojas pide que “después de 18 años desde que se puso la primera piedra, ya está bien, hay que exigir su apertura ya”. Sobre este proyecto, los miembros de la FADDF argumentaron que de un presupuesto inicial que no llegaba al millón de euros por cada institución, “ya se han gastado seis millones; podríamos tener tres piscinas como esa en Córdoba, y no tenemos ni una por la mala gestión”.

Por su lado, Alfonso Otero agradeció la presencia de Rojas y de Acción por Córdoba porque “Ricardo nunca nos ha fallado, recuerdo que yo mandaba invitaciones para todos nuestros actos o recibimientos de nuestros deportistas y único que siempre estaba allí era él”. Otero expuso la difícil situación con la que conviven diariamente en su Federación. “Desde 2008, hemos sufrido el recorte del 80% de las subvenciones que recibíamos. En lugar de avanzar, hemos retrocedido. Nos costó mucho situarnos en el mapa y poder atender a todos los que lo necesitaban. Ahora cada vez es más difícil”. El presidente dejó claro que “además de la competición, aquí ayudamos a todas las personas con discapacidad que quieren hacer deporte, mejoramos su calidad de vida; pero necesitamos recursos”.

Sobre el acceso de su Federación a las subvenciones, Esperanza Jaqueti espetó que “por ejemplo IMDECO, no nos tienen en cuenta, ya que lanzan unas subvenciones a las que nosotros no podemos acceder por particularidades propias de esta Federación”. Tanto Jaqueti como Otero comparten la opinión de que es “falta de interés y de comunicación”.

Con todo lo expuesto en la mañana de hoy ambas entidades llegaron a la conclusión de que es necesario un cambio en Córdoba para que muchas cosas funcionen como debieran.

Etiquetas
stats