Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hernández y Aguilar, campeonas de España

.

Cristian López

0

El talento cordobés volvió a estar presente en el Campeonato de España de Duatlón, que tuvo lugar durante el pasado fin de semana en Soria. Más de 1.700 deportistas formaron parte de una prueba deportiva del máximo nivel en el corazón de la Ciudad Europea del Deporte 2019, con notable presencia provincial, la cual destacó principalmente en los grupos de edad. En este sentido, hasta dos oros cosechó la delegación del Montilla-Córdoba Triatlón, de la mano de Raquel Hernández, que firmó el oro en la categoría 40-44 con un tiempo de 1:12:06, así como María José Aguilar, primera en 50-54 con 1:20:43.

Asimismo, Córdoba saboreó el metal hasta en dos ocasiones más. Álvaro González, perteneciente al Club Triathlon Córdoba, alcanzó el subcampeonato en 35-39, únicamente superado por Iván Espilez (Hinaco Club Ciclista Monzón). En dicha modalidad, Juan Alberto Labella (Montilla-Córdoba Triatlón) fue el encargado de cerrar el podio.

Finalmente, en la categoría Élite, el mejor resultado cordobés lo firmó Camilo Puertas (ANB Triathlon Team Portugaletekoa), que anda en plena preparación para el Mundial Multideporte, al cosechar un décimo segundo lugar, posición que contribuyó al cuarta puesto por equipos, formando junto a su hermano Ángel, décimo tercero en su debut en Sub-23. El conjunto montillano finalizó sexto por clubes masculinos, con Pedro Ramos, Juan Carlos Nieto y Sergio Fernández a la cabeza.

Etiquetas
stats