Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

14 de abril: una concentración recuerda la Segunda República

Concentración republicana junto a la Torre de la Calahorra | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Coordinadora de Organizaciones Republicanas Córdoba por la República ha protagonizado este domingo una concentración en el entorno de la Torre de la Calahorra para conmemorar el 14 de abril, fecha de la proclamación de la II República en España.

Los organizadores han defendido la necesidad de “plantear un estado republicano que responda a los intereses de la mayoría social”, y en ese marco se ha inscrito esta convocatoria pública a toda la sociedad cordobesa este domingo. El objetivo de quienes se han manifestado este 14 de abril pasa por recordar la Segunda República, “el régimen más democrático que ha habido en la historia de España, un régimen transformador que apostó por las clases populares y se enfrentó a la oligarquía”, según el portavoz de Córdoba por la República, Luis Naranjo.

La concentración de este domingo ha querido también poner en el centro de la cuestión pública un estado republicano, que “pueda responder a las enormes necesidades que tiene el estado español y mejore la vida de las clases trabajadoras”, reivindicación que se sustenta en “una profundización de la democracia”.

Junto a la Torre de la Calahorra, decenas de personas han participado en esta concentración, donde las banderas y símbolos republicanos no han faltado y han dado la nota de color a esta manifestación.

Etiquetas
stats