Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A este Córdoba CF Futsal no hay quien le pare

Celebración en el vestuario del Córdoba CF Futsal, que roza la fase de ascenso.

Redacción Cordópolis

0

Tenía que ganar para seguir dependiendo de sí mismo y lo hizo. Este Córdoba CF Futsal lo aguanta todo. Se adelantó, le remontaron el marcador y no se rindió. En un tramo final espectacular, la escuadra blanquiverde ofreció su versión más rebelde y eficiente. Terminó venciendo por 2-3 al Manzanares, un equipo al que se podría encontrar en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español. A los cordobeses les faltan dos puntos a falta de dos jornadas para mantener a raya a su único acosador, el Santiago Futsal, que se impuso en su partido en la cancha del Colo Colo Zaragoza.

El Córdoba CF Futsal sumó tres importantes puntos en Manzanares tras doblegar por 2-3 a un cuadro local que ya se encontraba clasificado para los play off. Victoria épica, de las que siempre se sueñan. Y con remontada incluida. Sangre, sudor y hasta alguna lágrima –de alegría- se derramaron sobre el Pabellón Municipal Maestro Villatoro de la ciudad castellano-manchega.

La trascendencia de la cita en tierras castellano-manchegas quedó patente desde los compases iniciales. Los blanquiverdes, pese a medirse a uno de los mejores locales de la categoría, tiraron de tensión competitiva y concentración para cuajar un más que serio primer acto. Tales armas se vieron consolidadas con el tanto califal en el 6’ de juego. David Leal, tras jugada de Cristóbal, aprovechó un rechazo del meta Pepote para abrir el marcador en el Pabellón Municipal Maestro Villatoro. Justo premio para el trabajo de un bloque califal que, incluso, mereció mejor suerte en los primeros 20 minutos. Manu Leal, Juanra, Cristóbal o Pakito, por ejemplo, tuvieron el 0-2 muy cerca. Los azulones, pese a gozar de alguna ocasión aislada, se vieron sorprendidos por el buen hacer defensivo de los de Maca, que merecieron mucha mejor suerte al tiempo de asueto.

La segunda mitad no arrancó, precisamente, de la mejor manera para los intereses capitalinos. Pepe igualó la contienda en el 24’ tras aprovechar un error en la salida blanquiverde. No quedaron ahí los infortunios cordobesistas ya que Cordero, un minuto después, vio la roja directa por propinar, según los colegiados, un golpe en el rostro a un jugador local. Por suerte, los ribereños salieron indemnes de los dos minutos de inferioridad. Comenzaba un nuevo partido.

Y ya se sabe. En el terreno de la heroica, el Córdoba CF Futsal se desenvuelve como nadie. Pese a no aprovechar una superioridad numérica por expulsión de Kiki, y encajar el 2-1 en el 35’, los blanquiverdes voltearon la contienda en un final no apto para cardiacos. Raza, pundonor, casta… Se acaban los calificativos para un bloque que gracias a los tantos de Manu Leal en el 38’, y Koseky, en el 39’, se llevó tres importantes puntos que le hacen acariciar la fase de ascenso.

FICHA TÉCNICA

MANZANARES, 2: Pepote, Blecua, Nacho Gil, Kiki y Pepe (cinco inicial). También jugaron Mel, Manu Diz, Otero, Chin, Hicham y Jorge Salcedo.

CÓRDOBA FUTSAL, 3: Nono, Catiti, Jesús Rodríguez, Koseky y César (cinco inicial). También jugaronJuanra, Pakito, Cristóbal, David Leal, Manu Leal y Cordero.

ÁRBITROS: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (C. Extremeño). Mostraron cartulina amarilla a los locales Blecua y Otero,  así como al visitante Koseky. Expulsaron, con roja directa, a Cordero (25’) y Kiki (33’).

GOLES: 0-1 David Leal (6’). 1-1 Pepe (24’). 2-1 Pepe (36’).  2-2 Manu Leal (38’).  2-3 Koseky (39’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de 2ª División disputado en el Pabellón Municipal Maestro Villatoro de Manzanares ante 800 espectadores, casi un centenar de ellos seguidores blanquiverdes.

Etiquetas
stats