Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevos interrogantes en la pizarra

Luis Muñoz bromea con Piovaccari, de espaldas, en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La excepción que confirme la regla no termina de llegar. El guion es el mismo que a lo largo de toda la temporada. Mandan las circunstancias a la hora de conformar un once para el más inmediato partido. Es lo que ocurre de nuevo en el Córdoba, cuyo técnico encuentra más interrogantes en su pizarra. Para no variar, Rafa Navarro debe asumir al menos una baja de cara al duelo del domingo (18:00) con el Lugo. Es la de Miguel Flaño, que queda otra vez en el dique seco y abre una problemática para el entrenador en la parcela defensiva. Así es debido a que Chus Herrero retorna a la lista de dudas. De esta forma, el preparador blanquiverde está pendiente de su zaga. Pero el cambio obligado por la lesión del navarro no es el único que puede producirse ante la llegada de los gallegos. Tanto Jaime Romero como Piovaccari están disponibles después de cumplir sanción y ambos apuntan a la titularidad.

La principal preocupación hoy por hoy para el entrenador del Córdoba se encuentra en la línea de retaguardia. En esta zona pierde a Miguel Flaño, quien ya no pudo terminar el último encuentro en Elche. Su ausencia es notable, más si cabe con el compañero que había de suplirle entre algodones. Es Chus Herrero, que en la vuelta al trabajo del equipo se retiró antes de tiempo con motivo de unas molestias que espera aliviar antes del domingo. El ex del Albacete está llamado a acompañar a Álex Quintanilla en el eje central de la zaga, por lo que su baja generaría un mayor quebradero de cabeza a Rafa Navarro. De ser así, el técnico estaría obligado a llevar a Luis Muñoz a su plaza natural y buscar un nuevo pivote.

Precisamente en el centro del campo se abre otro interrogante para el entrenador del cuadro califal. Y ya no sólo por lo referido anteriormente, sino porque Bodiger también acusa molestias. En su caso, la dolencia que le impidió estar con el resto del grupo el miércoles en la Ciudad Deportiva no revestía gravedad. Sólo cabe esperar cuál fue la evolución. Así, Rafa Navarro se enfrenta a la posibilidad de que la pareja de medios sea completamente distinta a la de los últimos partidos. Todo depende de lo que dicten los acontecimientos entre este viernes y el sábado, cuando el conjunto blanquiverde completa su último entrenamiento previo al choque con el Lugo. Álex Vallejo y Blati Touré aparecen como primeras alternativas para los movimientos que pudieran tener lugar en la línea de medios.

El internacional por Burkina Faso, por cierto, no tendría asegurado su lugar en el once en caso de no requerírsele en el centro del campo. En Elche, fue el elegido por Rafa Navarro para cubrir el perfil izquierdo del ataque del Córdoba. Un flanco éste para el que el preparador califal recupera a Jaime Romero, que cumplió sanción en el duelo con los alicantinos. La vuelta a la titularidad del manchego se da por hecha, sobre todo cuando estuvo a buen nivel en sus más recientes actuaciones. Es lo que sucede con Piovaccari, que también se quedó fuera de la expedición para el Martínez Valero por la acumulación de amonestaciones. El italiano se postula para ocupar el nueve en vez de un Carrillo que también tuvo ligeros problemas físicos esta semana. El caso es que el primero atraviesa un gran momento de forma y sólo por eso apunta a recuperar su puesto como referencia ofensiva en el cuadro califal.

Etiquetas
stats