Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No tiene límites: el Cajasur Priego conquista su quinto campeonato liguero

Carlos Machado, el líder del campeón Cajasur Priego | PRIEGOTM

José Manuel Serrano

0

Por todo lo alto para seguir haciendo historia. El Real Club Priego de Tenis de Mesa se ha proclamado en la noche de este viernes vencedor de la Superdivisión masculina de tenis d mesa tras imponerse 4-1 al Arteal. El cuadro prieguense, arropado desde el primer instante por la hinchada en el Centro de Tecnificación, ha revalidado su condición de campeón alcanzando así el quinto entorchado liguero de su palmarés.

Y es que el conjunto gallego ha sido precisamente el principal rival de los de Luis Calvo en la pugna por el título. La ventaja de dos puntos a falta de tres envites, además de la victoria por 2-4 cosechada durante la primera vuelta en Santiago de Compostela, han posibilitado que las opciones triunfales de los de Priego tuvieran cabida a estas alturas del calendario. El Arteal, vigente ganador de la Copa del Rey, ha visto cómo su sueño de hacerse con el doblete se ha esfumado ante un Cajasur superior.

Los portugueses Diogo Carvalho y José Énio Mendes han roto el hielo con un duelo que se ha llevado el local por 3-1. Humberto Manhani, acto seguido, ha igualado el envite después de derrotar por un ajustado 2-3 a Qiyao Han. Carlos Machado y Carvalho, venciendo claramente por 3-0 a Moisés Álvarez y Manhani respectivamente, han vuelto a poner por delante a los de la Subbética en dos encuentros que desataron la ilusión. El broche de oro lo ha puesto el propio Machado derrotando a Mendes por 3-1 para sellar el definitivo 4-1.

Una década para enmarcar

El Cajasur consiguió su primera Liga en la temporada 2011-12. A ese hito para la provincia le siguieron otros dos años más donde nadie pudo arrebatarle el cetro a los cordobeses. Solo la irrupción del UCAM Cartagena frenó el absoluto dominio dentro del campeonato doméstico hasta la 2017-18, curso que los de Calvo cerraron imbatidos y con la consecución, también, del sexto trofeo copero frente al DKV Borges.

Etiquetas
stats