Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El jesuita Jaime Oraá, nuevo presidente del Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía

El jesuita Jaime Oraá.

Redacción Cordópolis

0

El provincial de España de la Compañía de Jesús, Antonio España S.J., ha nombrado presidente del Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía al jesuita Jaime Oraá S.J., actualmente presidente de la Red de Universidades Jesuitas de España (Unijes), de manera que sustituye a Ildefonso Camacho S.J., al término de su segundo mandato y después de haber ejercido el cargo durante los últimos nueve años.

Según ha informado la Universidad Loyola Andalucía en una nota, Jaime Oraá nació en Bilbao, en la Universidad de Deusto obtuvo la Licenciatura en Derecho y Economía, en 1975 entró en la Compañía de Jesús, hizo los estudios en Teología en la Universidad Gregoriana de Roma y en la Universidad de Deusto y se ordenó de sacerdote en 1982.

Posteriormente, obtuvo en la Universidad de Oxford el Doctorado en Derecho Internacional bajo la dirección del profesor Sir Ian Brownlie; completó sus estudios en La Haya (Academia de Derecho Internacional), y Estrasburgo (Instituto Internacional de Derechos Humanos 'René Cassin').

Desde 1991 ha desarrollado su actividad académica en la Universidad de Deusto como profesor de Derecho Internacional y Derechos Humanos. También ha sido fundador y primer director del Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe, decano de la Facultad de Derecho y el 29 de septiembre de 2003 fue nombrado Rector Magnífico de la Universidad de Deusto, cargo que ocupó hasta 2013. En 2013 fue nombrado presidente de Unijes, cargo que ocupa en la actualidad.

Etiquetas
stats