Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

'Córdoba tiene orgullo': la III Marcha por la Diversidad calienta motores

Paso de peatones pintado con los colores de la bandera LGTBI | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Los colectivos LGTBI de Córdoba y su provincia han presentado este viernes la III Marcha por la Diversidad que, bajo el lema Córdoba tiene orgullo, recorrerá las calles de la ciudad el próximo 28 de junio para perseverar en la visibilización de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

A más de dos meses de la celebración de la marcha, los colectivos han presentado a los distintos grupos políticos en el Ayuntamiento el proyecto de este evento, en el que esperan la implicación de esta institución y de los distintos partidos para la celebración de esta jornada de concienciación y visibilización de las personas LGTBI.

Como parte de esta implicación institucional se espera el izado de la bandera LGTBI en el Ayuntamiento y en las barriadas periféricas, así como el pintado de 15 pasos de peatones de la capital y las barriadas con los colores del arco iris que identifica a este colectivo.

Así, el recorrido de la III Marcha por la Diversidad arrancará a las 20:00 en el Palacio de la Merced y concluirá en la Plaza de la Corredera, con un acto reivindicativo y diversas actividades culturales. Asimismo, los colectivos pretenden celebrar actividades en la Casa de la Juventud, como un Cineforum con películas representativas de la diversidad.

De igual modo, los colectivos piden que el Ayuntamiento rotule algún autobús de Aucorsa e incluya mensajes de apoyo al colectivo en la semana previa a la celebración del Día del Orgullo, así como en algunas marquesinas y paradas de bus.

“La ciudadanía cordobesa salió ya a la calle el año pasado, mucha gente, niños, jóvenes y familias”, ha recordado el portavoz de los colectivos, José Carlos Ruiz, rememorando la marcha de 2018, donde hubo alrededor de 2.500 personas en la manifestación pro LGTBI.

Etiquetas
stats