Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adjudicada la remodelación de la calle Villaharta por más de 103.000 euros

Calle Villaharta.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha anunciado este jueves la firma para la adjudicación a la empresa VGC Global SL para la remodelación de la calle Villaharta en el barrio del Zumbacón.

La intervención, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 103.152 euros y un plazo de ejecución de tres meses, se suma a las actuaciones en la calle Grajuela, que se ejecutó el año pasado, y a Balanzona, prevista en Mi Barrio es Córdoba 2019. “Seguimos trabajando en uno de los barrios más olvidados de la ciudad, el del Zumbacón, en el mandato anterior”, ha aseverado la edil en una nota.

Según ha señalado Pernichi, “con esta intervención mejoramos las condiciones de accesibilidad, pavimentamos los acerados, actualmente de hormigón, así como la calzada”. “Se modifica, además, el ancho de la calzada para permitir el aparcamiento en cordón en uno de los acerados”, ha detallado, para agregar que “se sigue potenciando e impulsando actuaciones para hacer de Córdoba una ciudad más accesible, equilibrada y sostenible”.

Es preciso recordar que esta actuación, “al igual que resto de proyectos que forman parte de Mi Barrio es Córdoba, ha sido consensuada con el Consejo de Distrito tanto en su priorización, en la elaboración del proyecto y durante la ejecución y finalización del mismo”, ha apuntado.

La delegada ha agradecido el trabajo realizado por Contratación para “adecuar los pliegos a la nueva Ley de Contratación del Sector Público, que nos ha permitido ampliar el periodo de garantía de la obra 60 meses y fomentar el empleo de mujeres en un sector muy masculinizado”.

Igualmente, la concejal ha destacado que “esta es una de las obras que se han presupuestado y garantizado para el Distrito Levante”. “Hemos invertido en este distrito y, prueba de ello, es que vamos a destinar un 178% más que entre 2011-2015”, ha enfatizado.

Mientras, ha dicho que “el PP presupuestó 928.888 euros frente a los 2,7 millones de euros de este mandato, marcando la diferencia en cuanto a la estrategia en las obras que planificamos, contando con la participación ciudadana de la gente que habita en Levante”.

Etiquetas
stats