Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta culpa al anterior Gobierno de Susana Díaz de la situación de los MENA en la provincia

Una asistente con dos chicos en un centro de menores.

Redacción Cordópolis

0

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha indicado que en la provincia se padece “una situación heredada” del anterior Ejecutivo autonómico del PSOE-A, en lo que respecta a la atención que se está prestando a los menores extranjeros no acompañados (MENA) y que, según ha reconocido, no es “la más propicia”.

En declaraciones a los periodistas, Repullo ha reaccionado así después de saberse que los MENA, cuya tutela tiene la Junta de Andalucía, estaban siendo atendidos por la Fundación SAMU, “con fondos” de la Administración autonómica y “en una situación de provisionalidad”, en una casa alquilada en Montemayor, que no reunía las condiciones necesarias para el aseo de los menores, que “tenían que usar los servicios de un pabellón polideportivo”, aunque sí que han sido “muy bien acogidos” en el pueblo.

Sin embargo, esa era, según ha insistido Repullo, una “situación transitoria”, razón por la que los MENA han sido trasladados a otra vivienda alquilada, en este caso a Doña Mencía, la cual, según ha precisado el delegado, es más adecuada como residencia de los menores, pero será también “temporal”, hasta que regresen definitivamente a Lucena, ciudad que tuvieron que abandonar ante las deficiencias del inmueble que les acogía.

A este respecto, Repullo ha afirmado que este ha sido “un tema que no ha estado bien solventado desde el origen”, y “la vocación” del nuevo Gobierno andaluz de PP y Cs es “solucionar este problema de manera radical, es decir, no estar tapando huecos de manera consecutiva, sino tener una política que, de alguna forma, complemente y dé servicio a estos menores que se encuentran en nuestra comunidad autónoma”.

Etiquetas
stats