Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Frente Judaico Popular o Frente Popular de Judea? Tras Semana Santa, reestreno de 'La vida de Brian'

.

Redacción Cordópolis

0

“¿Qué han hecho los romanos por nosotros?”. Hace 40 años, en 1979, La vida de Brian, la película más taquillera de los Monty Python, fue prohibida en Irlanda y Noruega. Las presiones de la Iglesia contra la cinta más loca de los Monty Python complicaron su estreno. A España, la película no llegó hasta 1980. Ese año, se convirtió en la quinta cinta más taquillera del país. Y es probable que Semana Santa tras Semana Santa haya alcanzado picos de popularidad que ahora, 40 años después, se quiera rematar.

Córdoba, como varias ciudades de España, será uno de los lugares donde se reestrenará la popular visión de los Monty Python de lo que ocurría por Judea allá por los años en los que nació Jesucristo. CineSur El Tablero proyectará la película restaurada y en versión original subtitulada el próximo jueves 25 (después de Semana Santa, eso sí). El estreno nacional se producirá el martes 23, dos días después del Domingo de Resurrección. “No es el Mesías. Solo es un chico muy travieso”, dice la madre de Brian a sus amigos, que sí que lo consideran el Mesías.

Ambientada en Judea en el 33 después de Cristo, Brian Cohen es un retorcido aspirante a mesías que se convierte en protagonista como resultado de una serie de circunstancias absurdas que brindan una amplia oportunidad para todo el conjunto de Monty Python para brillar en múltiples roles mientras cuestionan a todos y todo, desde ex leprosos, Poncio Pilato y el arte del regateo, hasta revolucionarios, profetas locos, fanáticos religiosos, centuriones romanos y crucifixión.

Brian nace en Belén el mismo día que Jesucristo y un cúmulo de desgracias y equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, una feminista revolucionaria, y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.

Etiquetas
stats