Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conferencia de abogados a los afectados por los valores del Banco Santander y el Popular

Los abogados, antes de iniciar la conferencia | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Este martes, un numeroso grupo de cordobeses asistió en el Hotel Eurostars Palace de la ciudad a una conferencia impartida por los abogados Paco Nadal, Jaime Navarro y Juanjo Ortega.

Los letrados se centraron en cómo recuperar todo el dinero si se ha invertido en Valores del Santander, Bonos del Popular y demás productos bancarios tóxicos, según explicaron, ante una sala que estaba repleta de público.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) impuso al Santander dos multas por infracciones grave y muy grave que suman 16,9 millones de euros por la inadecuada comercialización de la emisión de valores. Estos valores se vendieron a miles de ahorradores en 2007 y han resultado en unas pérdidas cercanas al 55% de la inversión.

La primera de ellas asciende a 10 millones de euros por la comisión de una infracción grave al no disponer de la información necesaria sobre sus clientes en el proceso de suscripción de la emisión “Valores Santander”. La segunda, de 6,9 millones de euros, es falta muy grave en relación con el incumplimiento de algunas de las obligaciones que regulan la relación entre el banco y su clientela respecto del mismo producto. Esta segunda sanción se puede imponer, por no ofrecer una asesoría “imparcial y no engañosa”.En ambos casos el banco ha sido sancionado por vender a sus clientes un producto complejo, la emisión “Valores Santander”, sin ofrecerles la información necesaria sobre los riesgos.

Etiquetas
stats