Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra grieta en la defensa: Flaño, baja

Flaño, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

La defensa se vuelve a romper. Miguel Flaño, que se retiró en el partido ante el Elche el pasado domingo, no podrá estar en el duelo crucial ante el Lugo. Lo impedirá una rotura fibrilar de grado I en los isquiotibiales, según indica el parte médico divulgado por el Córdoba CF, que detalla que la dolencia se sitúa concretamente “en la porción corta del bíceps femoral”. El navarro estará fuera de los terrenos de juego durante un periodo que, según evolucione, oscilará entre una y tres semanas. El cuerpo médico del club confirmó los temores tras el análisis de su lesión en la clínica Beiman.

Flaño tuvo que dejar su sitio a Chus Herrero en el Martínez Valero durante el tiempo de descanso, cuando comunicó que sufría dolor en la parte posterior del muslo que le impedía rendir en el césped. La baja del pamplonés llega en un momento extremadamente delicado para el Córdoba, que el próximo domingo afronta frente al Lugo un encuentro con carácter definitivo. El cuadro gallego marca el límite con la permanencia y está a ocho puntos del Córdoba, que en la primera vuelta perdió por 2-1 en el estadio Anxo Carro.

No es la primera vez que Flaño es inquilino de la enfermería del Córdoba, que lo incorporó procedente de Osasuna el pasado mes de enero. El jugador, que nada más llegar al vestuario fue investido capitán -heredó el brazalete de Aythami, que salió con destino a Las Palmas-, ya tuvo una lesión muscular antes del partido ante el Almería. Ese encuentro no lo disputó, como tampoco el que los blanquiverdes dirimieron ante el Málaga. Fueron, respectivamente, el de la despedida de Curro Torres y el de la llegada de Rafa Navarro al banquillo.

En el partido ante el Extremadura volvió a entrar en la convocatoria, aunque vio desde el banquillo la debacle de su equipo. El resto de los partidos los disputó completos, exceptuando el más reciente ante el Elche, debido a la lesión que sufrió. Sin Flaño, Rafa Navarro tendrá que sacar a su dúo de centrales del trío compuesto por Álex Quintanilla, Chus Herrero y Luis Muñoz, si bien el malagueño ha estado en las últimas jornadas actuando en la posición de pivote.

Etiquetas
stats