Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Navarro: “El de Elche es el partido del año”

Rafa Navarro, en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Todo tiene otro color. Al menos de otro modo observa la realidad el vestuario. También lo hace la afición. La victoria otorga siempre una visión diferente del panorama cuando éste es sombrío. De ahí que esta semana sea muy diferente para el Córdoba, que va con otro ánimo a su siguiente duelo liguero después de ganar al Mallorca. Con todo, el conjunto blanquiverde prefiere no perder la perspectiva. La situación todavía es muy comprometida y no queda otra que vencer de nuevo en el Martínez Valero. Ésta es la idea principal del discurso del entrenador califal, Rafa Navarro, antes del choque del domingo (20:00) con el Elche. “Esta semana es el partido del año. Cuando termine, según el resultado, lo será o no el del Lugo, pero éste es el partido más importante del año”, ha dicho el técnico este viernes.

“Vamos a intentar hacer un buen trabajo allí, para hacerlo bueno luego contra el Lugo. El domingo nos jugamos mucho en Elche”, ha añadido el preparador califal respecto del partido en tierras alicantinas. El Córdoba busca los tres puntos y en esta ocasión goza de un impulso moral, si bien no olvida que resta mucho por hacer. “Después de una victoria, tras una racha en la que el equipo no la conseguía, ha sido una semana tranquila, de optimismo, de saber que el trabajo puede tener su recompensa. Ahora tenemos otro partido en el que nos va la vida y vamos a sumar de tres en tres”, ha expuesto el técnico. En este sentido, poco le importa que el rival llegue al encuentro en buena dinámica. “El equipo está mejorando y solamente pienso en eso”, ha dicho al respecto.

Rafa Navarro ha ido más allá y ha explicado lo que realmente le importa. “El rival viene en una buena línea, está haciendo buenas cosas, pero lo que me preocupa es el Córdoba, que los jugadores estén bien, que compitan y sepan lo que nos estamos jugando. A partir de ahí, creo que el equipo nos va a dar una alegría el domingo”, ha expresado. Por tanto, el único pensamiento del entrenador blanquiverde es alcanzar un nuevo triunfo ante un adversario que, ha recordado, no va a ofrecer comodidades. “Es un rival que tiene el trabajo prácticamente hecho, pero está claro que en esta liga tan competida y profesional, ellos van a querer sumar sus tres puntos. Nos van a poner las cosas difíciles, pero nosotros tenemos que ir con una marcha más porque nos estamos jugando muchísimo más”, ha aseverado.

Acerca del Elche, ha resaltado que “es un equipo muy alegre en su juego, que lleva mucha gente al área contraria y a balón parado tiene buena gente”. Pero en este caso ha incidido de nuevo en que su preocupación es que el Córdoba “esté bien, que sea un equipo compacto y sepa a lo que quiere jugar, y que sepa la importancia que tienen los tres puntos del domingo”. Para ello ha considerado que “ahora mismo lo ideal es no mirar los resultados” y pensar únicamente en el propio partido. “Nosotros tenemos un objetivo que son los tres puntos en Elche y no nos vale otra. Vamos con la idea de sumar tres puntos y nada más”, ha zanjado. Por cierto, que ante las bajas de Jaime Romero y Piovaccari ha afirmado tener “confianza total en los jugadores que se pongan la camiseta el domingo”. “Todo el mundo está muy metido”, ha proseguido el preparador blanquiverde que espera contar con Luis Muñoz. Sobre el central ha dicho que “ha mejorado muchísimo”.

Etiquetas
stats