Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una empresa finlandesa traslada a Córdoba su escuela de formación de pilotos

Uno de los aviones de la escuela de pilotos de Patria.

Redacción Cordópolis

0

La compañía estatal finlandesa Patria, especializada en defensa y aviación, ha anunciado este jueves su intención de trasladar en las próximas semanas a Córdoba parte de su escuela de pilotos civiles. La empresa realizó este pasado invierno unas pruebas en la capital cordobesa y ahora ha decidido su traslado.

Según explicó la empresa en un comunicado, la decisión de reubicar en Córdoba su programa de formación básica de pilotos que actualmente se localiza en la ciudad finlandesa de Tampere, se debe a que quieren garantizar el crecimiento de su negocio de capacitación de pilotos comerciales. “La clave principal es aprovechar las favorables condiciones climáticas de España, que permiten una formación de pilotos eficiente durante todo el año. Esto mejora muchísimo la utilización de la flota de Patria”, aseguró en el comunicado Jyrki Myyryläinen, responsable de la escuela de aviación civil de la compañía.

Así, el objetivo de Patria es aumentar la capacidad de sus cursos de formación para aprovechar la creciente demanda de sus aerolíneas internacionales asociadas, entre las que se encuentra Norra, una compañía regional nórdica filial de Finnair.

Para tomar esta decisión, Patria realizó pruebas en Córdoba durante una semana el pasado invierno y comprobó in situ el entorno operativo y las infraestructuras. “Después del ejercicio constatamos que Córdoba no solo es un entorno eficiente para la formación inicial de pilotos, sino que además nos brinda una plataforma para la capacitación segura durante todo el año de acuerdo con nuestros planes”, añadió Myyryläinen.

Mediante esta operación, Patria reubicará en Córdoba su flota de avionetas monomotor DA40 y su equipo de instructores de vuelo. Tiene intención de subcontratar el mantenimiento de los aparatos a una empresa local. Asimismo, mantendrá en Finlandia la formación teórica y con simuladores y la capacitación práctica más avanzada.

Etiquetas
stats