Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Virgen de los Dolores y San Rafael irán a la Mezquita Catedral en junio

Hermandad de los Dolores | TONI BLANCO

José Prieto

0

Será un acontecimiento histórico. Nuestra Señora de los Dolores, Señora de Córdoba, y el Custodio de la ciudad, San Rafael Arcángel, irán en procesión hasta la Mezquita Catedral el próximo mes de junio con motivo del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús, por la consagración de Córdoba al Señor hace ahora 90 años, según ha anunciado la Diócesis.

Será el día 30 de junio, coincidiendo con la tradicional procesión del Sagrado Corazón que sale de San Hipólito el domingo posterior a la celebración en Córdoba de la Solemnidad y procesión del Corpus Christi.

La cita del próximo junio recordará a la que tuvo lugar hace 90 años un 24 de octubre, cuando se bendijo el monumento al Sagrado Corazón de Jesús en las Ermitas y cuando en la ciudad hubo una procesión en la que participaron varias de las imágenes más veneradas de Córdoba, entre ellas San Rafael del Juramento y la Virgen de los Dolores.

La hermandad de San Rafael había previsto llevar por las calles de Córdoba, quizá a San Pedro, a su titular un fin de semana de mediados de octubre pero el hermano mayor, Manuel Laguna, indicó al EL CIRINEO que si sale en junio, no habrá ya procesión en octubre porque no tendría sentido que el Custodio de la ciudad saliera de manera tan seguida en el mismo año.

Este jueves en el Obispado se darán más detalles sobre la procesión extraordinaria prevista y los actos que las hermandades de Córdoba realizarán por el Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús en la Diócesis.

Etiquetas
stats