Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concierto de Luis Medina en el centro UCOCultura

.

Redacción Cordópolis

0

El cantautor ​Luis Medina ha ofrecido un concierto, junto a ​Javier Márquez (vientos y programaciones), en el Centro UCOCultura​, sito en el número 40 de la Plaza de la Corredera. El concierto de Medina aportó su gran gusto personal a la interpretación musical de poemas de grandes autores españoles e iberoamericanos, dando especial importancia a Eduardo García, poeta brasileño al que el cantautor y el músico Javi Nervio dedicaron el librodisco ​Dudú​, el pasado año.

Luis Medina es además vicerrector y catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Córdoba, una labor académica que también ha trasladado al mundo de la música, coordinando el Programa Formativo del Festival de la Guitarra de Córdoba entre 2001 y 2015.

Autor de cinco discos y un DVD, Medina se reivindica como representante de la canción de autor, con una personal fusión entre el jazz, el ​etnopop o el folk, que ha llevado al mundo de la poesía, musicalizando también poemas de otros muchos autores como Pablo Neruda, Tomás Segovia o Pablo García Casado. Junto a este último ha participado en el proyecto ​La importancia de la palabra​. ​Este gran conocimiento de la poesía y la canción le han llevado a colaborar con diversos medios de comunicación en materia cultural y musical, así como en distintos proyectos audiovisuales.

Sobre el programa “La huella de las cosas. Poéticas y políticas de la posguerra”

Este programa continuará con diversas actividades que comenzaron el pasado mes de marzo y continuarán en mayo y junio con el acto poético interdisciplinar del Premio de Poesía Hiperión, Ángelo Néstore, la intervención audiovisual de Rivas y Palma, el concierto de el cuarteto de cuerda Vera Via y la conferencia de la gran periodista y crítica literaria, Rosa Pereda.

Etiquetas
stats