Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo giro en la izquierda: Podemos Córdoba presenta una nueva candidata a las municipales

Cristina Pedrajas (primera mujer por la izquierda), junto a Juan Alcántara.

Juan Velasco

0

Nuevo giro en Podemos. Tras la deserción de parte de la directiva municipal, que se ha integrado en el proceso de primarias de Ganemos en Común de cara a las elecciones municipales, la candidatura que ganó las primarias internas en el partido morado, liderada por Juan Alcántara, anunciará este miércoles de manera oficial un cambio en la cabeza de lista, que pasará a estar ocupada por Cristina Pedrajas.

Según ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado fuentes de Podemos Córdoba, Pedrajas, que era la número 2 del equipo que se impuso en las primarias de Podemos, será la número 1 y candidata a la Alcaldía de Córdoba, por delante de Juan Alcántara.

Las motivaciones que han llevado a esta decisión las explicará la candidatura en una rueda de prensa prevista para este miércoles, si bien este periódico ha podido confirmar que uno de los motivos por los que se ha impulsado la candidatura de Pedrajas es por el hecho de que sea una mujer quién encabece la lista de Podemos en Córdoba.

Pedrajas nació en Fuente Carreteros hace 54 años y es profesora de Bachillerato de Biología y Geología en un instituto de secundaria. En la web del partido señala que fue miembro del primer Consejo Ciudadano de Podemos Córdoba, donde entró hace cuatro años.

Etiquetas
stats