Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

José Carlos Gómez, de Córdoba a Pinto para pasar un día a la carrera

José Carlos Gómez, en la anterior edición de '24 Horas en Punto'.

Rafael Ávalos

0

Quienes la han vivido aseguran que es una experiencia única. Probablemente éste es el motivo por el que José Carlos Gómez Santos repite. El cordobés se enrola de nuevo a la aventura de dedicar un día completo a correr. Lo hará el próximo fin de semana, cuando participará por segundo año consecutivo en la prueba 24 Horas en Punto de Pinto. La competición se desarrollará entre el 6 y el 7 de abril, con la vuelta continuada a un circuito incluso en horario nocturno. La cita alcanzará su tercera edición con una gran acogida entre atletas de todo el país.

Natural de Castro del Río, José Carlos Gómez Santos retornará a Pinto para intervenir en una carrera que ya conoció en 2018. Entonces, se inscribió con un fin solidario. Fue a la localidad madrileña para colaborar con la familia de Aday, un bebé de Manilva -donde reside el corredor- que necesitaba tratamientos muy costosos para alcanzar una vida normal. El chico es mellizo de una niña y nació con un problema en el labio y el paladar -fisura bilateral labial y fisura palatina-. Aquella buena causa le condujo a las 24 Horas en Punto, competición que cerró con un total de 162 kilómetros recorridos y cuarto en la clasificación general y tercero en su categoría.

La carrera que se disputará en Pinto volverá a contar con un formato mediante el que los atletas estarán, como su nombre indica, 24 horas a la carrera y sin descanso. Darán vueltas a un circuito de dos kilómetros en torno al parque Juan Carlos I de la localidad madrileña. La cita se desarrollará entre las 12 de la mañana del sábado 6 y las 12 de la mañana del domingo 7. El castreño será, por cierto, el único corredor de Córdoba presente en la competición y uno de los dos andaluces que participarán. Este hecho le otorgará sentido especial a su viaje y su esfuerzo en un evento que además tendrá carácter lúdico con música y otras ofertas de ámbito cultural y turístico en torno al mismo.

Etiquetas
stats