Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP lleva a la Fiscalía la negativa del Ayuntamiento a que una hermandad use un centro cívico

Fuentes, Bellido y Luis Martín, en el centro cívico de Fátima.

Alfonso Alba

0

El PP ha anunciado en la mañana de este martes que su grupo municipal llevará a la Fiscalía Provincial la negativa del Ayuntamiento de Córdoba a ceder a la Hermandad de La O el uso del centro cívico de Fátima. Los populares han asegurado que sostienen su denuncia en el informe del secretario del Pleno, Valeriano Lavela, y el de Asesoría Jurídica, y que en principio, a su juicio, habría indicios de un delito de prevaricación administrativa.

El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha lamentado que el equipo de gobierno haya “denegado” a la hermandad “la posibilidad” de montar el palio de su procesión en el patio del centro cívico de Fátima. Y ha criticado que finalmente no se haya hecho caso a la Asesoría Jurídica, que planteó la posibilidad de ceder el patio para que se montara el patio y que posteriormente se trasladase a la iglesia, de donde saldría oficialmente la procesión.

El Ayuntamiento intentó que la hermandad saliese de otro lugar. Como informó este periódico, la opción fue la del patio del Colegio Concepción Arenal, cercano a la parroquia de la Aurora. El ofrecimiento lo hizo el pasado martes la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que se reunió con miembros de la O, el director del citado colegio y el teniente de alcalde Emilio Aumente. Durante el encuentro, la junta de gobierno de la pro hermandad explicó que la opción del colegio no era físicamente viable por las dimensiones del paso de palio y las del propio techado del patio del centro escolar.

El PP, no obstante, lamenta que finalmente no se haya hecho en el centro cívico de Fátima a pesar de que, sostiene, los informes jurídicos lo permitían. “Aquí lo que ha habido es un ejemplo muy burdo de sectarismo, de gobernar para unos pocos y con sectarismo, y dar la espalda a todo un barrio que ha recogido casi 8.000 firmas”, ha asegurado José María Bellido.

“Se le abrió una puerta inteligentísima por parte de la Asesoría Jurídica”, ha afirmado, pero a su juicio no se ha cumplido. Ante ello, “vamos a tomar medidas jurídicas para que se aclare esta situación. No queremos que esto quede ahí y parezca que no pasa nada. Que esta polémica no se repita más”, ha dicho. “Si se puede, que se pueda con todas las consecuencias. Y si no se puede, pues no se puede”, ha afirmado.

Además, Bellido ha criticado el nuevo reglamento de uso de los centros cívicos, aprobado este lunes por el Pleno del Ayuntamiento y ante el que se abstuvo el PP. “Esto se quiere perpetuar porque deja márgenes muy significativos. Ahora sí se puede con actos políticos. Nadie concibe que esto no va a pasar. Los centros cívicos son de todos”, dijo, lamentando el nuevo reglamento.

Etiquetas
stats