Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Organizan una ruta senderista para celebrar el Día de las Vías Pecuarias

Un grupo de senderistas.

Carmen Reina

0

Distintos colectivos cordobeses han organizado una ruta senderista el próximo domingo 7 de abril para conmemorar el Día de las Vías Pecuarias, ruta que se podrá realizar tanto a pie como en bicicleta.

Los organizadores, entre los que se encuentran la plataforma A Desalambrar, Ecologistas en Acción o Duendes del Bejarano, prevén recorrer la denominada Vereda del Vado Negro, que va desde el Lagar de la Cruz hasta el límite de Córdoba con Villaviciosa. La vereda, deslindada oficialmente, enlaza en el comienzo con la del Pretorio y con la de la Fuente de las Ermitas, y recorre algunos tramos junto al río Guadiato.

La ruta prevista para quienes la quieran hacer a pie comenzará el próximo domingo en el centro cívico de Trassierra a las 9:00 y tendrá una longitud de unos 14 kilómetros. Para quienes quieran realizar la ruta en bicicleta hay dos opciones: bien comenzarla a las 8:30 desde el Vial en Córdoba capital o bien a las 10:30 desde el Lagar de la Cruz.

La actividad, en la que se ha previsto que también puedan participar niños en la parte de recorrido más corta, pretende poner en valor los caminos y senderos públicos en el Día de las Vías Pecuarias.

Etiquetas
stats