Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento renueva el reglamento para regular el uso de los centros cívicos

Alba Doblas antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes el nuevo reglamento para el uso de los centros cívicos de la ciudad y ha actualizado una normativa que se había quedado anticuada. El PSOE, IU y Ganemos han votado a favor de un nuevo reglamento, mientras que el PP, Ciudadanos y UCOR se han abstenido.

A partir de ahora, según enfatizó la concejala de Participación Ciudadana Alba Doblas, será más fácil y estará más claro cómo hay que usar un centro cívico. Sobre la polémica de los últimos días, Doblas señaló que el problema no está en el sujeto (“las hermandades pueden pedir el uso”) sino en el objeto de la solicitud (una procesión no puede salir de un centro cívico de la misma manera que un partido político no puede organizar sus actos en sus recintos).

La renovación de este reglamento estaba pendiente desde enero de 2016o, cuando lo reclamó la federación de asociaciones de vecinos y el Movimiento Ciudadan. “Iniciamos un proceso con la finalidad de adaptarlo al de juntas municipales de distrito”, expresó Doblas.

Entre sus novedades, en primer lugar se simplifica la normativa y el reglamento reclama la contratación de “personal necesario” para su funcionamiento. Además, “se establece de forma clara y sostenible su polivalencia, para que no se exclusivilizado por diferentes organismos”, ha asegurado Doblas.

También se prevén “nuevas fórmulas de gestión y cogestión con mayor implicación de organizaciones ciudadanas y asociaciones”, expresó. Y por último se establece un régimen sancionador por el mal uso de las instalaciones, que supone la exclusión de determinadas organizaciones.

Etiquetas
stats