Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta autoriza la instalación de palcos en la Mezquita pero respetando 10 centímetros de separación

Palcos de la Semana Santa de 2018 en la Mezquita-Catedral | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La Comisión de Patrimonio de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía ha aprobado este viernes un informe favorable para la instalación de palcos de la carrera oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral, si bien obliga a las cofradías y hermandades a respetar un mínimo de 10 centímetros de separación respecto a los muros del templo.

En declaraciones a los periodistas, la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva, ha informado de que la comisión ha considerado que, respecto al año pasado, habrá que cambiar algunos palcos por estructuras más pequeñas, así como valorar que no se peguen a los muros.

Asimismo, también han valorado que se cambien algunas estructuras por sillas, aunque se mantengan las vallas y las lonas en las zonas autorizadas. La delegada no ha podido especificar a cuántas modificaciones obliga el informe favorable de la comisión, si bien ha querido remarcar que las estructuras no afectarán al templo, pues son “efímeras”, al tiempo que ha recordado que, a pesar de las modificaciones de este año, durante la instalación y el transcurso de la Semana Santa de 2018 “no hubo ninguna afección” en la Mezquita-Catedral.

“No obstante, queremos ser precavidos”, ha rematado la delegada, que ha incidido en que la Semana Santa es “una parte importante de nuestra cultura”, así como “un atractivo turístico” y un evento que reporta un relevante flujo de turismo desde otras localidades y provincias hacia Córdoba.

La delegada, que se incorporó a su puesto hace apenas un mes, ha solicitado que, para futuras semanas santas, se trabajen estos asuntos con más antelación, pues ha reconocido que, si bien “este año se ha hecho un proyecto”, en la Delegación se ha recibido la documentación con mucha premura.

Etiquetas
stats