Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Minoritarios CCF se brinda para “conseguir la solución financiera”

Accionistas minoritarios en las puertas de El Arcángel antes de una junta en 2017.

Paco Merino

0

Los accionistas minoritarios del Córdoba no se mueven del sitio. No respaldan los números ni la gestión que Jesús León, dueño del paquete mayoritario, presentó en la última junta general. La revisión de la documentación que requirieron al empresario montoreño ha arrojado datos que refrendan la postura que ya había adoptado Minoritarios CCF, y de la que dejó constancia en el foro pertinente. El pasado 11 de marzo se produjo una reunión en El Arcángel en la que la sociedad aportó datos y explicaciones sobre lo que sucedió en el pasado y el plan para el futuro, que se presenta incierto por la situación deportiva del club. Minoritarios CCF ya analizó los papeles, reflexionó sobre las duras circunstancias y ha emitido su veredicto, que ha divulgado esta tarde a través de sus canales oficiales. No está de acuerdo en la gestión del Córdoba, pero se brinda para ayudar a sacar al club del atolladero liderando la búsqueda de un plan de salvación. Dinero, para ser más exactos.

“Este colectivo agradece al accionista mayoritario del Club el cumplimiento del compromiso para facilitar la información solicitada en relación con las cuentas sometidas a aprobación. Su gesto facilita la explicación necesaria a todo el capital de la entidad, así como a la afición y opinión pública”, indica Minoritarios en la nota, en la que explica que “a raíz del citado examen, este colectivo se reitera en las razones de su voto negativo a la aprobación de cuentas y presupuestos, dada la evidente situación patrimonial y la falta de eficacia en el control y gestión presupuestarias”.

Para Minoritarios, “se evidencia un desvío importante del gasto, que no ha posibilitado una inversión razonable ni ha supuesto la generación de activos rentables”. También expone que “el traspaso y venta de jugadores ha supuesto una minoración de la pérdida acumulada, aunque no se traduce en una rápida obtención de liquidez, ni va a resultar suficiente para un equilibrio financiero en el curso actual”.

El colectivo de accionistas resalta especialmente que determinadas operaciones de traspaso y pago de facturas con entidades o personas especialmente relacionadas con el “lub (operaciones vinculadas) ”merecen duda respecto a su inclusión contable y abono, por lo que se va a solicitar la aclaración y emisión de postura a los auditores responsables. Por otra parte, proponen que ”se elabore y aplique en aras de unas buenas prácticas de transparencia y ética empresarial“ un protocolo o procedimiento respecto a las citadas operaciones vinculadas que tengan ”una relación familiar y/o laboral en un sentido amplio, que evite que sean perjudiciales para el club tanto a nivel económico-financiero como de su imagen“.

Para Minoritarios CCF, la situación del club “genera dudas razonables respecto a su viabilidad financiera, a su estado de liquidez y a su posición de límite salarial para la próxima temporada, en caso de permanecer en la categoría deportiva”, por lo que “este colectivo entiende que la reclamación al anterior accionista mayoritario del club por los desembolsos posiblemente no satisfechos (cercanos a los 8 millones de euros), debe llevarse a cabo, por lo que se ha requerido la información sobre determinadas actas donde constan o deben constar las circunstancias sobre formulación de cuentas y que vienen siendo reclamadas desde antiguo por los accionistas minoritarios agrupados”. La entidad se ha comprometido a la entrega de los documentos, según Minoritarios, que apunta que se instará al club para “el ejercicio de  las referidas acciones por la importancia económica que suponen”.

Al colectivo de minoritarios le preocupan especialmente “las dificultades que el accionista mayoritario pueda tener para el cumplimiento del pago del precio de venta al anterior vendedor, tras las últimas publicaciones al respecto”. Por ello, y “en aras de liderar un proyecto de ayuda a la situación actual”, este colectivo se brinda “para conseguir la solución financiera que aglutine el interés colectivo del club, como marca de ciudad y del concepto de cordobesismo y de afición”. Minoritarios, finalmente, “insta al representante de la entidad a mantener los contactos necesarios para alcanzar dicha solución”.

Etiquetas
stats