Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La O volverá a salir finalmente de una carpa junto a su parroquia

La Virgen de La O, en su salida el Sábado de Pasión de 2018 | TONI BLANCO

José Prieto

0

El paso de palio de María Santísima de la O volverá a comenzar su estación de penitencia el próximo Sábado de Pasión desde una carpa montada por su agrupación parroquial junto a la iglesia de la Aurora, en Fátima. Finalmente es la opción que se han visto obligados a elegir en su pro hermandad después de que no les haya sido cedido el Centro Cívico Levante y de que la alternativa ofrecida por el Ayuntamiento a estas instalaciones no permitan la salida del paso.

Dicha alternativa es la del patio del Colegio Concepción Arenal, cercano a la parroquia de la Aurora. El ofrecimiento lo hizo el pasado martes la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que se reunió con miembros de la O, el director del citado colegio y el teniente de alcalde Emilio Aumente. Durante el encuentro, la junta de gobierno de la pro hermandad explicó que la opción del colegio no era físicamente viable por las dimensiones del paso de palio y las del propio techado del patio del centro escolar.

En ese sentido, miembros de la junta de gobierno de la O insistieron una vez más a la alcaldesa haciéndole saber que la opción del Centro Cívico Levante es la única que “por logística se adaptaba a nuestras necesidades”, indicó la pro hermandad en un comunicado. Pese a todo, ha realizado las mediciones oportunas del techo del patio del Colegio Concepción Arenal, confirmando que sus dimensiones no permiten la salida desde allí del paso de palio de su titular.

La agrupación parroquial de la O, que llegó a recoger en pocos días más de 3.000 firmas en apoyo a su petición, mostró en el comunicado su decepción con el equipo de gobierno de PSOE e IU y su tristeza, e indicó que desde el inicio “hemos sido respetuosos con los procesos, limpios en nuestra manera de actuar, nos hemos mantenido ajenos a las polémicas que pudieran surgir en torno al tema y empáticos hacia las posturas contrarias”. Y es que, asegura que “solo hemos pedido lo que creemos que es justo y cívico. Sin más, como ciudadanos de Córdoba que somos seguiremos luchando por lo que creemos justo”.

Etiquetas
stats