Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La búsqueda de empleo centra unas jornadas sobre intervención con personas sin hogar

Presentación de las jornadas sobre Empleo y sinhogarismo | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La Red Co-Habitas de Córdoba, que trabaja con las personas sin hogar de la capital, organiza este jueves 28 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Educación las jornadas Buenas Prácticas de Intervención con Personas sin Hogar, en las que se analizarán alternativas para la búsqueda de empleo para las personas que viven en la calle.

Las jornadas, que han sido presentadas por el delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Juan Hidalgo, junto a las otras entidades que conforma la Red Co-Habitas -Fundación Prolibertas, Cruz Roja, Adeat y Cáritas, contarán con las experiencias que se siguen en otras ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga con respecto a la búsqueda de empleo para las personas sin hogar.

Así, el profesor de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y asesor del Ayuntamiento de la ciudad, Albert Sales, participará con la ponencia sobre Empleo y personas sin hogar: posibilidades y límites, mientras que desde San Juan de Dios de Barcelona acudirá para hablar de El empleo como parte de la intervención integral con personas sin hogar.

Asimismo, desde la Fundación Personas y Empresas, Asunción Berzal tratará sobre Un proyecto de empleo a dos manos, la Asociación Arrabal de Málaga contará el proyecto Una red para la inserción laboral de personas sin hogar y Sara Rodríguez, de Fepamic, tratará sobre Empleo, discapacidad y exclusión social:una vía para las personas sin hogar.

“La búsqueda de empleo no es fácil en un colectivo que tiene su propio lastre en cuanto a la empleabilidad”, ha dicho Hidalgo, quien cree que “hay que poner en valor los diversos programas que se desarrollan en otros puntos del país  en la búsqueda de empleo para estas personas”.

Hidalgo ha recordado también el trabajo que se viene haciendo desde 2014 con la Red-Cohabita, que trabaja con el albergue de Prolibertas y las unidades de calle de Cáritas y Cruz Roja, en una atención durante las 24 horas del día a personas sin vivienda. Los últimos datos registrados en noviembre pasado por estas entidades contabilizaron unas 275 personas sin hogar en Córdoba.

Etiquetas
stats