Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 25 personas se presentan como candidatos para las municipales en Ganemos en Común

Asamblea ciudadana de Ganemos en Común | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Un total de 25 personas se han presentado como candidatos para ser elegidos en las listas de Ganemos en Común de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en Córdoba capital.

Así lo ha podido confirmar este periódico, que ha podido conocer que, del total de 25 personas, 13 son nombres de mujeres y otros 12 son de hombres. Ahora, tras concluir el plazo de presentación de candidaturas y de aquí al domingo, la organización debe verificar cada uno de los nombres presentados. El listado definitivo de candidatos se ratificará el próximo domingo y será entonces cuando se den a conocer.

A partir de ahí, continuará el proceso de primarias abiertas que ha iniciado Ganemos en Común para elegir la candidatura que presentará para el Ayuntamiento de Córdoba el 26M. Cualquier persona ha podido presentarse durante el plazo abierto la pasada semana para la presentación de candidaturas y los nombres que finalmente se ratifiquen el próximo domingo pasarán a poder votados por toda la ciudadanía, para componer finalmente el orden de la candidatura.

Según el reglamento de primarias abiertas que aprobó Ganemos en Común, habrá un factor corrector para que, en caso de que haya similar número de votos para encabezar la lista entre un hombre y una mujer, se beneficie que la candidatura de esta confluencia de la izquierda la encabece una mujer.

Cabe recordar que, tras varios meses de negociaciones entre formaciones de la izquierda en la capital cordobesa, Ganemos en Común se ha conformado como una coalición de partidos para presentarse a las elecciones municipales con la suma de Ganemos, Equo y activistas de movimientos sociales, además de incluirse los miembros de la dirección local de Podemos que han optado por esta confluencia pese al mandato en contra de la dirección andaluza del partido morado.

Etiquetas
stats