Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento espera culminar esta semana la nueva rotulación de las calles vinculadas al franquismo

Calle Cruz Conde de Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El equipo de gobierno municipal espera culminar esta semana el proceso de rotulación de los nuevos nombres en las calles vinculadas al franquismo en Córdoba. Así lo ha avanzado la delegada de Participación Ciudadana, Alba Doblas, quien ha señalado que desde el Ayuntamiento “confiamos en que en esta semana podamos ya culminar la rotulación”.

En ese sentido, Doblas ha indicado que el proceso para cerrar el cambio de nombre de las calles como Cruz Conde, Conde de Vallellano o la Plaza de Cañero “va bien”, con contactos entre la Gerencia Municipal de Urbanismo y la delegación de Movilidad, encargada esta última de colocar la rotulación de las vías públicas en la capital cordobesa.

“No hay ningún problema para que al final de la semana quede realizado ese proceso”, ha reiterado Doblas, quien no ha querido precisar un día concreto. La Junta de Gobierno Local aprobó los cambios de nombre a finales de noviembre pasado, aunque hubo una última modificación para cambiar el nombre de Periodista Quesada Chacón por el de Escriba Lubna.

Además, a partir de ahora, la plaza de Cañero pasaría a llamarse de los Derechos Humanos, la calle Cruz Conde será Foro Romano y Conde de Vallellano se convertirá en Avenida del Flamenco. Además, José María Pemán se transformará en Corto Maltés, Cronista Rey Díaz en Librero Rogelio Luque, Joaquín Benjumea en Párroco Bartolomé Blanco, Periodista Aguilera en Las Pulidoras y Poeta Antonio Arévalo en Ana Claro Fuentes.

Además, también cambiará el nombre de la calle Periodista García Prieto por Carmen López Román, Poeta Francisco Arévalo por Ángela Romero de Torres, Fernando Fernández Martínez por Manolo Rubia y Joaquín López Huici por María Cerrato, según lo aprobado en su momento en el consejo rector de la Gerencia.

Etiquetas
stats