Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pepe López conquista el Rally Sierra Morena

Rubén Iván Ares, líder tras la primera etapa del Sierra Morena | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Era cuestión del último tramo y cumplió. Pepe López ha conseguido confirmar su condición de favorito en la recta final de la trigésimo séptima edición del Rally Internacional de Sierra Morena para alzarse con la victoria, tras completar en segunda posición el último tramo de la competición por las calles de Córdoba, ya que su renta de tiempo previa le valía para hacerse con la corona. El piloto madrileño, en su Citröen C3 R5 junto al copiloto Borja Rozada, consiguió arrebatarle el liderato al comienzo de la segunda jornada a Rubén Iván Ares, tras lo cual se mantuvo siempre en la primera plaza de la prueba.

Los segundos fueron aumentando para él, hasta el desenlace final en el que se ha hecho con el triunfo tanto en el Campeonato de España como en el Trofeo de Europa con 16.8 de ventaja sobre el gallego Ares (Hyundai i20 R5), segundo clasificado. El podio lo ha cerrado Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5) junto a Alba Sánchez, el cual ha logrado maquillar su tiempo (04:23.8) al vencer en el décimo segundo tramo. Por su parte, el reinado en el Campeonato de Andalucía ha sido para Salvador Tineo (Lancer Evo IX), copilotado por Ana María Arroyo, y seguido en la tabla por Rafael Martínez -junto a Rafael Marchena- (Hyundai i30 N3) y Rafael Galán -junto a Rocío Espinosa- (Citröen C2 R2).

Finalmente, Josep Bassas (Peugeot 208 VTI R2) y el copiloto Manuel Muñoz se han llevado la Beca Júnior R2, mientras que Daniel Berdomás y David Rivero (copiloto), ambos en el mismo vehículo, han hecho lo propio en la Peugeot Rally Cup Ibérica.

17:20 | Pepe López encara su triunfo final

El pequeño atisbo de esperanza abierto por Rubén Iván Ares se volvió a nublar con el triunfo de Pepe López en el penúltimo tramo de la competición. El corredor madrileño encara con su Citröen la recta definitiva del Rally Sierra Morena, después de abrir de nuevo la brecha en la segunda pasada por Pozoblanco-Villaharta con un crono de 18:39.300, lo que le da 16.5 segundos de ventaja sobre el gallego. Así, las calles de la ciudad aguardan ya para vibrar con los últimos 1,8 kilómetros de carrera, en la que la victoria de López parece inminente.

15:10 | Rubén Ares apura su última esperanza de remontada 

El gallego Rubén Iván Ares logró cortar la racha meteórica de Pepe López en lo que va de segunda jornada de competición, adjudicándose el décimo tramo de la general a su paso por Cerrobejuelas, lo cual le ha permitido recortar algo de tiempo con respecto a la primera plaza. No obstante, el madrileño se mantiene firme en la cabeza de la general del Campeonato de España y del Trofeo Europa con 13.2 segundos. La pelea por el título cobra de nuevo una dimensión más estrecha de cara a los dos últimos tramos en Pozoblanco-Villaharta y Córdoba.

14:40 | Citröen se mantiene imparable 

Cinco de cinco son los tramos que lleva apuntados en su cuenta Pepe López en su Citröen C3 en lo que va de jornada. El camino hacia la victoria en el Rally Sierra Morena se atisba cada vez más claro para el madrileño, que, junto a su copiloto Borja Rozada, completó el segundo paso por Obejo en un tiempo de 06:47.500, lo que le da ya 14 segundos de ventaja sobre el coruñés Rubén Iván Ares.

https://twitter.com/CERA_RFEdA/status/1109448798865108993

13:30 | Pepe López abre brecha en la jornada matinal 

El tramo ocho del recorrido del Rally Sierra Morena, el cual tiene su paso por Córdoba, dejó un poco más cerca el triunfo para el madrileño Pepe López. El piloto, con su Citröen C3 R5, se coronó en el primer paso por la capital ganando más segundos de ventaja a su renta acumulada en la clasificación general. Así, Rubén Ares continúa marchando en segunda posición a 9.5 segundos, siendo la distancia para Pernía ya de 02:01.5.

11:45 | La pugna sigue abierta en Sierra Morena

El liderato del Rally Sierra Morena continúa muy vivo después de la disputa del tramo de Pozoblanco-Villaharta. Con tres scratches consecutivos, Pepe López sigue en cabeza de la clasificación, aunque su ventaja con respecto a su máximo perseguidor aún no resulta definitiva. De hecho, Rubén Ares ha finalizado el séptimo tramo de la prueba a apenas 0.7 segundos. Eso sí, el madrileño se mantiene en lo alto de la tabla general en el Campeonato de España y en el Trofeo Europa, seguido del gallego (+8.7) y de Surhayen Pernía (+01:59.8).

10:00 | López sigue estirando su ventaja

El madrileño Pepe López continúa firme hacia el triunfo, tras conseguir apuntarse también el primer tramo de Cerrobejuelas, lo cual supone una nueva victoria parcial. De hecho, el piloto de Citröen ha logrado estirar su distancia sobre Rubén Ares en 8 segundos. En tercera posición, aunque aún más alejado, marcha Surhayen Pernía (+01:31.1).

9:30 | Pepe López recupera el liderato

La pugna entre Pepe López y Rubén Ares sigue abierta, después de que el madrileño consiguiera llevarse el primer scratch de la mañana en el quinto tramo de la competición. El piloto, con su Citröen C3 R5, firmó el mejor tiempo (06:41.100) en el inicio en Obejo, aunque seguido muy de cerca por el gallego (+8.3). Así, López se alza hasta el puesto de cabeza en la general, acompañado por el propio Ares y Pernía. La incidencia más reseñable ha sido el abandono por avería de José Antonio Suárez, que marchaba hasta el momento tercero del Nacional.

8:35 | Se encienden motores en Sierra Morena

Comienza la segunda jornada del Rally Internacional de Sierra Morena, que completará durante la mañana y tarde de este sábado los últimos kilómetros para conocer el vencedor de la presente edición. Obejo (11,41 kilómetros) -cuya primera vuelta será además tramo cronometrado plus-, Cerrobejuelas (13,70 kilómetros), Pozoblanco-Villaharta (30,77 kilómetros) y Córdoba (1,20 kilómetros) son los puntos que deberán superar los pilotos para hacerse con el triunfo final. Así, cabe recordar que Rubén Iván Ares (Hyundai i20 R5) marcha de momento líder de la competición, seguido muy cerca por Pepe López (Citröen C3 R5), tanto en el Campeonato de España como en el Trofeo Europa. Por su parte, Óscar Gil (Opel Adam R2) encabeza la tabla en el Andaluz.

https://twitter.com/Rsierramorena/status/1109344295297974272

Etiquetas
stats