Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bailando el ritmo del gol

Los jugadores del Córdoba CF Futsal celebran la victoria al final con los aficionados | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

No hubo opción a la sorpresa en Vista Alegre. El Córdoba CF Futsal, en lo que fue el primero de los tres encuentros consecutivos como local, derrotó con contundencia (8-1) al Dimurol Salesianos Tenerife, equipo que se presentaba en la capital cordobesa ya descendido. Tal marcador, unido al resto de resultados de la jornada, mantienen a los de Maca en zona de play-off de ascenso, con un colchón de cinco puntos sobre su más inmediato perseguidor: el Santiago Futsal. Y todo cuando restan tan solo cinco jornadas para la finalización de la liga regular. El próximo sábado (18:30 horas), y también en Vista Alegre, espectacular derbi regional ante el Real Betis Futsal, segundo clasificado que mantiene una dura pugna por el liderato con el Pescados Rubén Burela.

A diferencia de otros encuentros como anfitrión, el Córdoba CF Futsal comenzó mandando en el marcador. Y desde muy pronto. Keko, antes de llegar al dos de juego, adelantó a los blanquiverdes gracias a un potente zurdazo ante el que nada pudo hacer Yeray Olivero. Pero muy poco duró la alegría en seno de los andaluces ya que Kevin Yanes, en el 4’, igualó la contienda con un disparo de falta directa. Tal circunstancia, pese a lo que se pudiera pensar, no amilanó a un cuadro local más que intenso. Prueba de ello, las dianas de Cordero y César antes de llegar al 8’ de partido. La primera, tras una robó en la medular; la segunda, después de una gran triangulación con posterior asistencia de Jesús Rodríguez.

Pero ahí no quedó el hambre de los locales, que arropados por un jaleoso público aumentaron la diferencia en el luminoso gracias al tanto de Koseky. El prieguense, en el sitio preciso, hizo el 4-1 en el 17’. Pese a las ocasiones del tramo final de primer acto, tal marcador condujo a unos y a otros a vestuarios.

Como si de un calco del inicio de choque se tratara, Keko acertó con la meta tinerfeña a las primeras de cambio, si bien esta vez la jugada individual del luqueño tuvo mucho más mérito que en el tanto inaugural. Un par de sutiles bicicletas, antesala del poderoso derechazo del ala califal. El 5-1 allanaba el camino hacia los tres puntos. Pero ahí no quedó el recital Keko, que apenas segundos después hizo el sexto de su equipo gracias a una sutil vaselina ante la salida de Yeray. El de la Subbética, en estado de gracia.

Ya en la recta final de envite, y cuando los insulares jugaban de cinco, Nono Castro logró el séptimo de la tarde noche en Vista Alegre. El guardameta blanquiverde –ya logró jornadas atrás otro gol similar- aprovechó el juego de cinco de los de Ruymán Cabello. Corría el 34’ de juego. Casi a renglón seguido, y tras asistencia de Pakito, Keko hizo su particular póker al lograr su cuarta diana, octava de su equipo.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF FUTSAL, 8: Nono, Pakito, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Keko (cinco inicial). También jugaron Juanra, Catiti, Cristóbal, Koseky, Cordero y César.

DIMUROL SALESIANOS TENERIFE, 1: Yeray Olivero, Manu Robles, Sergio Pérez, Luis Ravina y Ayose Suárez (cinco inicial). También jugaron Vélez, Jean Pierre, Kevin Yanes, Herrera, Yoel Páez y Yeray Alcaraz.

ÁRBITROS: Reig Miralles y Sanclemente Elvira (C. Valenciano). Mostraron cartulina amarilla al local Cordero.

GOLES: 1-0 Keko (1’). 1-1 Kevin Yanes (4’). 2-1 Cordero (6’). 3-1 César (8’). 4-1 Koseky (11’). 5-1 Keko (21’). 6-1 Keko (24’). 7-1 Nono Castro (34’). 8-1 Keko (36’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada liguera de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.800 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte de Francisco Rodríguez Pontes, padre del jugador blanquiverde Jesús Rodríguez.

Etiquetas
stats