Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A Cádiz, con el guion establecido

Bodiger, junto a Fernández, con el balón, en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Sin sorpresas. Tampoco es que hubiera lugar a muchas. Desde días atrás el Córdoba tenía el guion sobre la mesa de cara a su duelo con el Cádiz (domingo, 18:00). Así es al menos en lo que se refiere a la convocatoria para tal encuentro. Como es habitual a lo largo de la temporada, el conjunto blanquiverde afrontaba su siguiente partido con ausencias. A tal circunstancia debía responder su entrenador, Rafa Navarro, quien en realidad tenía sencilla la tarea visto su reparto de confianza y dadas las circunstancias que acompañaban al equipo esta semana. De esta forma, el técnico siguió la línea que establecieron los hechos e incluyó en su lista a Bodiger y Manzambi, que regresaban tras cumplir sendas sanciones. También llamó a Loureiro, que viene a cubrir la tercera ausencia en este caso.

El preparador califal no puede contar esta vez con Chus Herrero, Blati Touré y Carrillo, cada cual por un motivo distinto. El central sufre una nueva lesión y está de nuevo en el dique seco, mientras que el mediocentro está con la selección de Burkina Faso para compromisos internacionales. En cuanto al delantero, es baja por la cláusula del miedo impuesta por el Cádiz para su rescisión. Esta circunstancia la aprovechó para buscar un hueco en el combinado nacional de Filipinas. Son tres ausencias significativas, pero Rafa Navarro tenía sencilla la decisión en lo que respecta a cubrirlas. La teoría no falló y el entrenador del Córdoba citó a Yann Bodiger y Neftali Manzambi, que en no fueron de la partida la anterior jornada ante el Sporting de Gijón de forma obligada.

La vuelta del centrocampista y del atacante estaba dictada por el propio guion. Tanto uno como el otro retornaban a la citación después de cumplir sendas sanciones, si bien en el segundo caso se añadía la cláusula del miedo de los asturianos. Es decir, de no haber visto su quinta amarilla en Almendralejo tampoco podría haber actuado en el más reciente encuentro de los blanquiverdes. Así, la única duda permanecía sobre la defensa. ¿Quién ocuparía la vacante dejada por Chus Herrero? El elegido esta vez fue Miguel Loureiro, que de esta forma entró de nuevo en una convocatoria del cuadro califal.

Por tanto, los descartados por decisión técnica son una vez más Quim Araujo, Luismi Quezada y Álex Carbonell. En los tres casos se repite una elección que ya efectuó el técnico del Córdoba ante el Sporting. Así, la expedición para Cádiz la conforman los siguientes 18 futbolistas: Carlos Abad, Marcos Lavín, Fernández, Loureiro, Álex Quintanilla, Miguel Flaño, Luis Muñoz, Álex Menéndez, Álex Vallejo, Bodiger, De las Cuevas, Alfaro, Álvaro Aguado, Javi Lara, Jaime Romero, Andrés Martín, Piovaccari y Manzambi.

Etiquetas
stats