Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los penitentes del Rescatado no podrán ir detrás del Señor

Penitentes tras del Rescatado | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Los miles de penitentes que todos los años van en procesión detrás del paso del Rescatado no podrán hacerlo este año. Tendrán que hacerlo detrás del palio de la Virgen. Este viernes, la Hermandad ha informado a través de una nota de prensa de esta situación, atendiendo al plan de seguridad tanto del Ayuntamiento como de la Agrupación de Cofradías.

Tal y como avanzó este periódico el año pasado, tanto la Agrupación de Hermandades y Cofradías como el propio Ayuntamiento temían un posible problema con los penitentes en 2018 y se limitó su paso por la carrera oficial. Entonces, todas las hermandades asumieron que las personas que siguen los pasos no pueden entrar a la carrera oficial (para hacerlo deben formar parte del propio cortejo procesional). Ahora el Rescatado da un paso más.

“Una vez mantenida reunión de Estación de Penitencia en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba de cara a la próxima Semana Santa y con el objeto de cumplir las indicaciones dadas desde el Área de Seguridad, la Junta de Gobierno quiere comunicar a todos los devotos y fieles que cada año acompañan a nuestros Sagrados Titulares, que lo harán detrás del último paso de la Cofradía”, señala en una nota de prensa la hermandad.

En el comunicado, la hermandad recuerda que “se procederá al desvío por parte de la autoridad competente de los penitentes a la altura de la plaza de San Pedro” y que los mismos no podrán incorporarse a la procesión hasta que la misma no salga de la carrera oficial en Cardenal González, pero siempre detrás del palio de la virgen.

“Por motivo de la estrechez de las calles del itinerario de ida a la Santa Iglesia Catedral de Córdoba es imposible cumplir con los cauces de evacuación normales en caso de que se produjera alguna anomalía”, señala la hermandad en una nota de prensa.

“Por tanto invitamos a todos los fieles y devotos cuya promesa sea obligatoriamente salir detrás de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, lo hagan en su Vía Crucis del día 12 de abril, (viernes de Dolores), o en su defecto el Domingo de Ramos, vistiendo el hábito nazareno”, exponen.

“Estas normas son de obligado cumplimiento, por tanto, os rogamos hagáis llegar esta noticia a todas aquellas personas que conozcáis y pretendan acompañar a nuestras Sagradas Imágenes en nuestro recorrido, con el fin de evitar problemas y malentendidos el Domingo de Ramos”, concluye la Junta de Gobierno.

Etiquetas
stats